Buscar este blog

miércoles, 24 de julio de 2013

Acusan al gobierno de maniobra política contra la oposición

Conflicto

Corbo acusa a Brenta y Ehrlich de maniobra política contra oposición 

El consejero del Codicen en representación del Partido Nacional negó haber pedido que se decrete la esencialidad en la Educación para que los docentes vuelvan a trabajar.


El consejero opositor del Codicen, Daniel Corbo, entregó hoy una carta en la que niega haber pedido que se decrete la emergencia social y la esencialidad de la educación a raíz del conflicto que vienen manteniendo los docentes desde hace varias semanas.
Por otro lado, acusó a los ministros de Trabajo y de Educación, Eduardo Brenta y Bernardo Ehrlich, de haberle atribuido dicho reclamo de una manera malintencionada.
Afirmó que las declaraciones de los jerarcas “no pueden ser atribuidas a un desconocimiento” de lo que se trató en la sesión del Codicen ya que eso consta en las actas y “los ministros no darían declaraciones a la ligera”, sin consultar tampoco a los compañeros de Corbo en la Comisión. Por esto, el consejero calificó a las declaraciones de “agresión” y “maniobra política contra la oposición”.
También negó haber planteado el pedido de la esencialidad o el decreto de emergencia social a los medios de prensa.
Corbo había señalado a El Observador que “la extensión del conflicto y de pérdidas de días de clases coloca al país cada vez más en una emergencia social, porque una cosa es que se trastoquen las clases una semana, pero esto ya lleva más de un mes. Es una cuestión que realmente afecta muchísimo y, a mi modo de ver, puede llegar a colocar en situación de emergencia a la educación”.
Además, ratificó la postura del Codicen a favor de recuperar las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario