Buscar este blog

domingo, 21 de julio de 2013

Amorín Batlle fue proclamado como precandidato de Batllistas de Ley



En un acto celebrado este sábado, el senador del Partido Colorado fue ratificado oficialmente como el aspirante al cargo presidencial por el sector. En su discurso, Amorín Batlle prometió derogar el IRPF y el Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

Un

 
Al hacer uso de la palabra y tras agradecer su nominación, Amorín dijo que la aplicación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) “es un muy fuerte ataque a la clase media uruguaya” y que se trata de un tributo “que vamos a derogar ese es un compromiso que asumimos”.

“Nos pusieron el IRPF y dijeron que iban a bajar el IVA, pero no lo han sacado. Y el año que viene también se quieren quedar con las devoluciones del Fondo Nacional de la Salud (FONASA)”, remarcó.

Amorín también se comprometió a terminar con el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), al cual calificó como “una venganza contra los jubilados”.

En su discurso, el recientemente proclamado candidato cuestionó severamente las políticas de seguridad de los dos gobiernos del Frente Amplio; recordó que a poco de asumir Tabaré Vázquez liberó a mil presos en tanto que a la gente común “se le dijo: defiéndanse como puedan”.

Advirtió en ese sentido que la situación ha llegado a un punto tal que “los uruguayos hoy le tienen miedo a los niños”.

Amorín agregó que esta situación debe ser combatida pero advirtió que la forma de solucionarla es apostar a la educación “que es lo que está en la base de todo”.

Finalmente, el flamante candidato de Batllistas de Ley se comprometió a “salir a trabajar a lo largo y a lo ancho de todo el país, para llenar el Uruguay de Batllismo, para cambiar las cosas que están mal, y para decirle al país que este Partico Colorado Batllista no tiene techo”.

El acto contó con la conducción del senador Tabaré Viera y del conductor de Uruguay es Posible, Alberto Iglesias. En la mesa también estuvieron Pablo D’Andrea, secretario general de Trabajadores Batllistas, Fabián Pérez de la juventud y Walquiria Olano, por la Comisión de Género.

En la platea se ubicaron entre otros los ex presidentes Jorge Batlle y Julio Sanguinetti; el ex vicepresidente Luis Hierro, los ex ministros Didier Opertti, Guillermo Stirling y Alejo Fernández Chávez; el intendente de Rivera, Marne Osorio y el legislador departamental Richard Sander, el ex senador Wilson Sanabria y los ex intendentes Carlos Signorelli, Juan Justo Amaro y Rúben Rodríguez.

Montevideo, Uruguay
UNoticias

1 comentario:

  1. Concuerdo con Amorín, el IRPF es una carga muy pesada, principalmente para la clase media. Dejo un enlace para quien esté interesado en reclamar la devolución del IRPF: Cómo saber si puede cobrar la devolución del IRPF .

    ResponderEliminar