Buscar este blog

miércoles, 17 de julio de 2013

ANONNYMOUSS EL FENÓMENO DE UNA BANDA MUSICAL ROCHENSE “SUB 17”

EL FENÓMENO DE UNA BANDA MUSICAL ROCHENSE “SUB 17” ANONNYMOUSS

  Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

Diario El Este



 




Casi sin darse cuenta, porque “había algo en el liceo” ,varios chicos de entre 14 y 16 años formaron una banda musical.
Se cansaron de buscarle nombre y como no se decidían por ninguno dijeron:”bueno, somos anónimos”.
“Para ponerle más estilo le pusimos Anonnymouss”, cuenta a El Este Romina Caballero, de 16 años, la líder del grupo, aunque ella dice que la banda son todos.
Ha tenido tres integraciones desde que comenzaron en setiembre del año pasado. Quienes han estado siempre son Romina y Álvaro Cardoso.
La banda ha tenido un crecimiento muy grande en la consideración de la gente y en la difusión de su trabajo.
Romina cuenta que le encanta la música desde chiquita: “siempre estaba cantando”. Después tomó clases con el profesor José Ariel Cardoso.
“Intentamos que lo que hacemos le guste a cualquier generación, desde un niño a una persona mayor.
Tocamos rock, pop rock, reggae, blues, tratando de llegar así a la mayor cantidad de gente posible” dijo Romina en diálogo con El Este. “Hemos tenido una continuidad que nos ha llevado a seguir y siempre nos salen toques, actuaciones”, agrega.
El primer demo llegó en marzo en la Usina Cultural de Castillos .Grabaron una canción propia llamada “Ya perdí la cuenta” y luego en abril y mayo hicieron una versión de un tema de Charly García que adaptaron al estilo de la banda.
“Los demos son una herramienta más para mostrar lo que hacemos y circulan en las redes sociales y eso nos ha dado gran visibilidad en poco tiempo. No se puede comparar una grabación casera en un ensayo que una hecha en un estudio profesional como es la Usina y la difusión por Internet”, dice Romina.
Hay toda una discusión respecto a si la descarga de la música que hoy la gente hace a través de Internet perjudica a los artistas, porque venden menos discos, o si los favorece porque los hace muy conocidos masivamente y eso se nota cuando a van a un festival, por ejemplo.
Romina dice que hoy hay mucha gente que se ha hecho conocida fundamentalmente a  través de las redes sociales por el poder de difusión que implican. Desde ese punto de vista  piensa que es beneficioso porque permite que la gente conozca a un artista mucho más que a través de la compra de un disco. “A mí no me importaría si descargaran música nuestra si eso hace que la gente nos conozca”, agrega.
Romina heredó el amor por la música de su padre, Daniel Caballero. “Siempre ha participado en coros y siempre está escuchando música y también canta folklore con un compañero. A los seis años quería entrar al coro en la escuela y no me dejaban porque el mínimo era 8 años. Apenas los cumplí empecé, fui también a la Escuela de Música y estuve en los coros del liceo y empecé a estudiar guitarra con José Ariel”.
Recuerda que cantaron un tiempo con Martín Veiga en el Dúo Signos que habían formado. Martín integró Anonnymouss unos meses y se retiró aunque sigue sintiéndose parte del mismo.
La banda tiene una página en Facebook donde están sus actividades y su trabajo musical.
Aseguran que si mañana viniera una compañía  discográfica y les ofreciera  giras, fama y dinero a cambio de comercializar su música, no lo aceptarían.
“Prefiero quedarme acá y cantarle a nuestra gente a andar recorriendo el mundo fingiendo lo que en realidad no soy. Queremos mostrarle a la gente lo que somos nosotros y no lo que alguien quiere que seamos”, concluye Romina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario