Buscar este blog

jueves, 4 de julio de 2013

ASSE investigará denuncia por delivery en block quirúrgico

ASSE investigará denuncia por delivery en block quirúrgico

Espectador.com

04.07.2013 | 16.46

La presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, afirmó este jueves que se investigará el caso de un delivery entregando pizza en un block quirúrgico del Hospital Maciel, denunciado por el senador colorado Alfredo Solari.
ASSE investigará denuncia por delivery en block quirúrgico
En la comparecencia de la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, en régimen de Comisión General frente a los legisladores, Silva tomó la palabra para hablar del estado de ASSE y se refirió a la denuncia del senador colorado.

"Respecto a las imágenes mostradas de esa situación en el block quirúrgico del Maciel quiero informarles que se está remodelando todo el block quirúrgico, que no reunía las condiciones necesarias para cumplir su función", explicó la máxima jerarca de ASSE, añadiendo que la obra representó una inversión de 70 millones de dólares.

Según informa Montevideo Portal, Silva también afirmó que el block quirúrgico "tiene un estrictísimo protocolo de higiene y de entrada a esas áreas para que no ocurran infecciones en esa área". Sin embargo, aseguró que "investigaremos la denuncia del delivery de pizza y tomaremos las medidas disciplinarias que correspondan para este caso".

El senador colorado Alfredo Solari, de Vamos Uruguay, había afirmado durante la comparecencia de Susana Muñiz, que ASSE está en un estado de “caos generalizado", ejemplificándolo con fotos en las que se puede ver a un delivery de pizza haciendo una entrega en la entrada del block quirúrgico del Hospital Maciel.

Solari también acusó a las autoridades de la salud de no divulgar las cifras de mortalidad infantil y reclamó que no haya más muertes maternas.

Foto: cortesía del senador Alfredo Solari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario