Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

AYER VI A TABARÉ EN LA TELE... Turco Abdala

  •  AYER VI A TABARÉ EN LA TELE...

    Ayer vi a Tabaré en la tele, los ingenuos que piensan que no quiere...je, son eso, solo ingenuos. Ya está. Pepe será un episodio irrelevante en la vida de la izquierda política uruguaya. Un veterano romántico que quiso mucho y pudo poco. Pero que ligó. El fue feliz. Ahora viene el de verdad. Va a tener tres ejes: una nueva ley de educación o un pacto al respecto, un acuerdo nacional en materia de seguridad del que su hermano se especializó en este tiempo y alguna apertura del comercio exterior quizás más agresiva que en el pasado. Un TLC, o algo así con los gringos y mil países más.
    Tabaré es como Pacheco, habla poco, decide mucho y manda. Pepe ha sido como Batlle, habla mucho, decide lo que puede y manda con intermitencias.
    Tabaré tiene un estilo parecido al de Sanguinetti, sabe de poder, juega en serio en esa cancha y pone la pierna fuerte. Son Rusos Perez.
    Mientras tanto la oposición seguirá mirando, en un vínculo pobre entre ellos mismos que no los enaltece, comiéndose los piojos y viendo como el poder mantiene el poder. No creo que capten lo complejo de la hora que les tocó asumir. Una pena.
    El MPP ya está en otra cosa. Está en su revolución que se llama infiltrar cuadros en todo el Estado para seguir mandando desde las líneas intermedias. Ellos no quieren los oropeles, quieren cortar el bacalao de verdad y si miran la operación de colocar gente en todos lados que están procesando -repito, en todos lados- verán que no están muertos ni mucho menos. Pepe terminó pero hay una pleyade de tipos que vienen con el cuchillo en la boca pensando en seguir adelante con sus utopías.
    El escenario está clarito entonces.
    Ayer cuando veía a Tabaré en la tele no pude menos que rememorar a Sanguinetti cuando hablaba y uno sentía todo el peso de sus dichos y hasta sus más acérrimos opositores advertían que el tipo era el demonio en la tierra por el manejo comunicacional, por su porte y por su retórica. Si, aunque a muchos les duela Tabare y Sanguinetti se parecen mucho. Son carnívoros, no son herbívoros... (Y esto lo digo con respeto para con ambos. Nadie tome esta mirada como otra cosa. Es solo un análisis.)
    Esto es lo que hay. Si alguien advierte otra cosa, todo bien, yo no veo más que esto. Y la encuesta del sordo con 5 puntos de distancia lejísimo del acto electoral, que se yo, no parece indicar que nada vaya a cambiar mucho. Si quieren les miento, pero eso es lo que veo. Y no se enojen los que leen que critico a los PPTT, mejor hacerlo ahora que hay tiempo para que alguno se avive que no después que el féretro huele a pútrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario