Buscar este blog

lunes, 1 de julio de 2013

Bancada del FA se compromete a dar 9 millones de dólares a UdelaR

TRAS REUNIRSE CON EL PODER EJECUTIVO POR RENDICIÓN DE CUENTAS

Bancada del FA expresó compromiso de otorgar US$ 9 millones a la Udelar

El diputado socialista Roque Arregui dijo que se formará una comisión integrada por legisladores para analizar de dónde se sacarán los fondos destinados a esta partida. 

Fachada de la Universidad de la República. Foto: Archivo El País.
lun jul 1 2013 18:14
El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, dijo por su parte que el Poder Ejecutivo está de acuerdo en que haya un 3% de aumento para la Udelar, mismo porcentaje que para la Anep, y que en el día de hoy se estuvo "trabajando con los trabajadores y ellos manifestaron la misma voluntad".
Tras el Consejo de Ministros realizados esta mañana, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo que en el proyecto presentado el domingo de tarde ante el Parlamento, el gobierno cumplió con el "objetivo" de hacer y presentar "una Rendición de Cuentas responsable". 
También destacó que se trata de la Rendición de Cuentas con menor incremento de gasto por parte del Estado desde 2005 y comunicó que es "voluntad expresa" del presidente atender los reclamos de la Universidad de la República. 
Además de adelantar a enero de 2014 el 3% de incremento salarial a los funcionarios de la ANEP previsto para 2015, el texto prevé nuevos recursos para ASSE y el ministerio de Salud Pública, para el ministerio de Defensa (fundamentalmente destinados a mejorar las retribuciones de los controladores aéreos), para subsidios y subvenciones, para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para el pago de préstamos de un fondo del Mercosur utilizados para el ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario