Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2013

Bienvenido al blog al maestro de periodistas Julio Dornel

El blog sigue creciendo gracias al apoyo de ustedes, sus lectores. Hoy hace 35 días desde aquel 17 de junio en el que tímidamente empecé sin tener idea qué iba a pasar.
La respuesta es para mí asombrosa.En este momento van 18.050 visitas...en 35 días!

Hoy le damos la bienvenida al periodista Julio Dornel, de una amplísima y rica trayectoria.

Este es un resumen de su vida y trabajo.

Nacido el 19 de diciembre de 1937 en la localidad de Charqueada, departamento de Treinta y Tres. Ingresó al periodismo en abril de 1965, como corresponsal del diario LA MAÑANA, tarea que desempeñó hasta el año 1996. Corresponsal de C.W. 37 Difusora Rochense durante 20 años, profesor de periodismo en el Liceo Piloto de Chuy en los años 1965/66. Desde 1970 mantiene una columna en el semanario brasileño LIBERAL. Director del primer programa periodístico de Radio Chuy (FRONTERA CHUY) y del programa Televisivo de Canal 4 televisora Color (NUESTRA GENTE) emitido entre 1988 y 1993.

Ganador del primer Premio del Concurso Departamental organizado por la Intendencia de Rocha en el año 1993. Ganador del primer Premio Departamental en Categoría Cuento en el Concurso organizado por el Centro Cultural Periodístico Regional en 1994. Mención Especial en el Concurso Literario de Cuento y Poesía, organizado por el Centro Hispanoamericano de Artes y Letras de Montevideo con el poema “Francisco de los Santos.” Autor de varios temas folclóricos musicalizados y grabados por el interprete castillense Nelson (Pindingo) Pereyra. Autor del libro “IMÁGENES DEL SIGLO” en colaboración con el periodista Carlos Castillos. En la actualidad colabora con varios medios.
Así como tenemos la participación de la periodista y escritora Lilly Morgan Vilaró, del periodista y también escritor Oscar Bruno Cedrés y del historiador Juan carlos di Nicola, ahora el blog empieza apublicar los trabajos de Julio Dornel.
Estoy seguro que van a disfrutar sus pinturas de personas,lugares y situaciones,
Gracias Julio!
El próximo post:  El juez, del veterano y querido periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario