Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

Blancos: Larrañaga lidera y Lacalle Pou gana terreno


Senador de Alianza tiene 45%; diputado de Todos llega a 33%

Blancos: Larrañaga lidera y Lacalle Pou gana terreno

El País

A un año de las internas, la carrera por la candidatura presidencial del Partido Nacional tiende a polarizarse entre el senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) y el diputado Luis Lacalle Pou (Movimiento Todos).
En el trimestre abril-junio, entre los votantes del Partido Nacional, Larrañaga recibe el 45% de intención de voto y Lacalle Pou el 33%, muy despegados de los otros dos precandidatos: los senadores Sergio Abreu (7%) y Jorge Saravia (1%), según una encuesta de Equipos-Mori divulgada ayer por los comandos electores de Alianza Nacional y Movimiento Todos.
La encuesta también midió la preferencia espontánea por candidatos del Partido Nacional. Aquí el resultado fue Larrañaga 42%, Lacalle Pou 19%, Luis Alberto Lacalle 15%, Abreu y Luis Alberto Heber 3%, Francisco Gallinal y Carmelo Vidalín 1%. Con respecto al trimestre anterior, Larrañaga cae cuatro puntos y Lacalle Pou sube un punto. Cuando a los encuestados se les acota la respuesta a los cuatro precandidatos que están en carrera, Larrañaga recibe el 45%, Lacalle Pou 33%, Abreu 7% y Saravia 1%. En el trimestre febrero-abril Larrañaga tenía 47%, Lacalle Pou 29%, Abreu 7% y Saravia 2%.
Si la encuesta se acota solo entre el senador de Alianza Nacional y el diputado del Movimiento Todos, entre los votantes del Partido Nacional Larrañaga tiene una intención de voto del 49% y Lacalle Pou del 33%. En el trimestre febrero-abril, la relación era Larrañaga 52% y Lacalle Pou 34%.
En intención de voto por partidos, el Frente Amplio se mantiene primero con el 41%, seguido por el Partido Nacional con el 23%, el Partido Colorado con el 16% y el Partido Independiente con el 2%. Otros partidos registran 1% de intención de voto y en blanco o anulados suman 3%.
Con respecto al trimestre febrero-abril, la coalición de izquierda baja un punto, los blancos suban dos y los colorados se mantienen igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario