Buscar este blog

sábado, 13 de julio de 2013

Celestes, de blanco ante Francia, en la final del Mundial; habrá campeón inédito

Celestes, de blanco ante Francia, en la final del Mundial; habrá campeón inédito

Nada como la primera vez

Ovación

Uruguay y Francia se enfrentarán hoy en Estambul a las 15:00 hs. de nuestro país en la final del Mundial Sub 20 de Turquía, en busca ambos del que será su primer título en esta competencia.

Uruguay Sub 20                                                                                                                                 
URUGUAY -  FRANCIA
Los celestes (que hoy jugarán de blanco), atesoran una defensa granítica y un encomiable amor propio, mientras Francia es dueña de avasallante ataque y disciplina táctica que linda con lo impecable.
Será una final atractiva, entre un país como Francia, que accede por primera vez al último partido en este torneo, y Uruguay, que sólo lo hizo anteriormente en una ocasión, perdiendo ante Argentina por 2-1 en Malasia 1997.

ATENCIÓN A...

Es por ello que ambos sienten que están ante una oportunidad única, un momento importante de la historia del fútbol de su país.
Se vislumbra una gran batalla táctica, de vigor, fuerza y talento, entre una defensa uruguaya que es la menos vencida con apenas tres goles en seis juegos, y la ofensiva francesa que convirtió 15.
Uruguay tendrá además la responsabilidad añadida de defender el honor de Sudamérica en esta ocasión, en un torneo donde la Conmebol ha ganado, con Argentina seis títulos y con Brasil 5, once de las dieciocho ediciones anteriores, incluidas ocho de las diez últimas.
Europa, por contra, ha estado tradicionalmente a la sombra de los sudamericanos en este torneo, consiguiendo seis coronas, y su último título en un Mundial Sub 20 se remonta ya a Nigeria 1999, hace catorce años, cuando la España de Xavi Hernández e Iker Casillas fue campeona.
Antes de la final, Francia parece ligeramente favorita por el gran potencial de su plantel, liderado por un jugador como Paul Pogba que ya es titular en la Juventus de Turín y que ha sido incluso internacional con la selección mayor. El once francés ha demostrado además una gran efectividad y es el equipo más anotador (15 goles) en gran parte por sus exhibiciones en octavos ante el anfitrión turco (4-1) y en cuartos ante Uzbekistán (4-0), antes de conseguir una sufrida victoria en semifinales contra Ghana (2-1).
En el caso uruguayo, es la defensa menos vencida, con sólo tres tantos recibidos por el arquero Guillermo De Amores, su punto fuerte, y el que le permitió derrotar a Nigeria en octavos (2-1), a la ultra favorita España en cuartos (1-0) y a la revelación Irak en semifinales (7-6 en penales tras 1-1).
El principal punto a favor de Uruguay, además de que llega con la confianza al máximo, es que Verzeri tendrá a sus principales jugadores en forma para este encuentro, mientras que Francia tiene una baja importante, la del defensa Samuel Umtiti, expulsado.
En Francia, a pesar de que la prensa internacional sitúa al equipo como favorito, no se fían nada del potencial de su rival. "Uruguay tiene un gran, gran equipo. Se han permitido ganar a Brasil (en el Sudamericano de principios de año) y eliminar a España (en cuartos) recordó su seleccionador francés, Pierre Mankowski.

Guillermo de Amores

La seguridad que trasmite en el arco es clave en el equipo celeste. Muestra seguridad en las salidas y tiene buena ubicación.

Paul Progba

El jugador del Juventus tiene un gran despliegue. Es muy fuerte físicamente, está siempre predispuesto a marcar y a las incursiones ofensivas con buen toque.

Lo malo de bueno es llegar tarde

"No me gusta delatar, pero estoy obligado a reconocer que Gonzalito (Gonzalo) Bueno siempre llega tarde a todos lados", confesó el capitán Gastón Silva, dejando mal parado al delantero.

Rolan es el rey del "PlayStation"

Diego Rolan es el más copado en la sala de juegos. Pasa largo rato en el lugar, sobre todo en la "Playstation". Nunca se cansa y siempre quiere ganar. No admite bromas si pierde.

Gianni Rodríguez con la plena

Gianni Rodríguez es el dueño de la música. Hace escuchar a sus compañeros plenas uruguayas y cumbia. El grupo que más cantan es "Mala Tuya" y, obviamente, "Cielo de un solo color".

Francia: goles muy repartidos

Ocho jugadores distintos se repartieron los 15 tantos que anotó Francia en el Mundial. Sanogo (Arsenal, Inglaterra) con 4 y el habilidoso zurdo Thauvin (ahora en el Lille) con 3.

Ojo que hay un loco suelto

Dimitri Foulquier, el lateral derecho de Francia es el insoportable del plantel de francés. Está continuamente haciendo bromas, hace rabiar a todo el mundo, pero nunca con maldad.

Los árbitros de hoy son de fiar

Roberto García, árbitro y sus asistentes, José Camargo y Alberto Morín dirigirán la final. Condujeron el partido que los celestes jugaron con España y la labor de la terna mexicana fue muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario