Buscar este blog

sábado, 6 de julio de 2013

Chile: polémica por embarazo de niña de 11 años

Chile: polémica por embarazo de niña de 11 años

Infobae


A pesar de que la niña fue violada por su padrastro, la ley nacional chilena prohíbe el aborto en todos los casos. Los médicos alertan que la vida de la menor corre peligro




El caso de una niña de 11 años embarazada de más de tres meses tras ser violada por su padrastro, reabrió la discusión sobre el aborto en Chile, país donde no está permitido en ninguna forma, incluso si la vida de la madre corre peligro.

La abuela de la niña, residente en Puerto Montt —1.000 km al sur de Santiago—, denunció el caso a la justicia el 11 de junio, y este miércoles, el padrastro fue detenido confeso de haber violado a la menor, informó el canal 24 Horas.

El “caso Belén” volvió a plantear el debate sobre el aborto en Chile en plena campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Para las organizaciones que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, como el Observatorio de Género y Equidad, "la prohibición constituye un grave problema de salud pública y su penalización, una injusticia social, pues son las más pobres quienes se ven mayormente afectadas cuando deben llegar a término con un embarazo que pone en riesgo su salud física y psicológica. 

El candidato Marcos Enriquez-Ominami se pronunciaron a través de la red social twitter :"Ante un crimen horroroso, la violación de una niña de 11 años, llamo a unidad nacional y a candidat@s a pronunciarse sobre despenalización".

En la cuenta oficial de la candidatura de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, defienden la opción de la ex Mandataria y favorita en las encuestas por el aborto en caso de violación, "#Michelle ha planteado que el aborto terapéutico y en caso de violación deben despenalizarse", sostuvieron en su nombre.



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario