Buscar este blog

martes, 30 de julio de 2013

CONCURSO DE DIBUJOS REALZA EL VALOR DE LA PESCA ARTESANAL A NIVEL LOCAL


pescando_1
El proyecto GEF DINARA FAO Ensayo piloto de un enfoque de ecosistemas para la pesca costera en Uruguay lanza la convocatoria al concurso de dibujos para niños denominado Pescando Dibujos.

El Este
 
Este certamen está dirigido a alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria de ocho Escuelas Públicas de los Departamentos de Canelones, Rocha y Tacuarembó y tiene como objetivo realzar el valor de la pesca artesanal a nivel local a través de la creatividad de los niños. Mediante los dibujos, los niños deberán expresar la importancia que para su comunidad tiene la pesca artesanal, así como la interacción que ellos tienen con los elementos que integran los ecosistemas.
Podrán participar en forma individual o grupal alumnos de 4to, 5to y 6to de Primaria de las Escuelas 74 de Barra del Chuy, 29 de la Coronilla, 96 de Punta del Diablo, 3 y 147 de San Gregorio de Polanco, 159 de San Luis, 219 de Neptunia y 224 de El Pinar.
El concurso se inaugurará en cada Escuela a partir de una charla introductoria sobre Biodiversidad, Pesca Responsable y Cuidado del Ecosistema que dictará la Lic. Eliana Arismendi. La primera charla se desarrolló en la Escuela 74 de Barra del Chuy y convocó a cerca de 60 alumnos.
Las próximas charlas en el marco de Pescando Dibujos se desarrollarán en las siguientes fechas:

pescando_4
    - Martes 30 de julio – Escuela 96 de Punta del Diablo
    - Jueves 1ro, lunes 5 y martes 6 de agosto – Escuela 219 de Neptunia
Un jurado evaluará los trabajos y premiará al dibujo más creativo y original, al que integre en forma más completa el tema planteado a partir del concurso, y al que presente un mejor manejo de los colores y de la técnica aplicada. Tanto los alumnos ganadores para cada categoría, como las Escuelas que ellos representan recibirán un premio.

pescando_2


No hay comentarios:

Publicar un comentario