Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

CONGRESO Mujeres de Negro: veinte delegaciones del mundo llegan a Uruguay en agosto


“Ninguna mujer es campo de batalla”, será el nombre del congreso organizado por el Colectivo Mujeres de Negro, que tendrá lugar en Montevideo entre el 19 y el 24 de agosto próximos y donde participarán delegaciones de 20 países involucrados en la defensa de la condición femenina.

LR 21

 


Manifestación del Colectivo Mujeres de Negro / Album oficial en Picasa

Israel, Italia, Palestina, Suecia, Congo, Argentina, Serbia, Estados Unidos, Armenia, Guatemala, Colombia, Naciones Unidas, la nación mapuche y otras etnias indígenas, estarán representadas en una convocatoria cuyo eje fundamental es la violencia mortal que afecta a las mujeres a lo largo y ancho del mundo.
Si bien la situaciones peores se viven en las zonas con conflictos bélicos, algunos de los países más pacíficos, como el caso de Uruguay, tienen situaciones inexplicablemente comprometidas. En nuestro país este año ya van 22 mujeres asesinadas, lo que aventura que la cifra será superior para fin de 2013, que el año pasado cuando un total de 29 mujeres murieron a manos de asesinos. El año pasado hubo 15.000 denuncias por violencia de género en Uruguay.

Una convocatoria para que las mujeres puedan hablar

“Se va a hablar de cómo son las distintas realidades en todo el mundo, cada delegación realizará una ponencia; para alguna delegación el tema será la guerra, por ejemplo. Uno de los objetivos es incidir para llegar a tener paz. Es un congreso que hace dos años se dijo que debía ser en Uruguay, al que se ve como un país en el que se está trabajando mucho para que la violencia de género sea erradicada”, explicó Jeni Escobar del Colectivo Mujeres de Negro, en declaraciones que publica el diario La República.
Recordó en cuanto a la situación de nuestro país que además de los 22 asesinatos este año, “las cifras no tienen el seguimiento de muchos casos de mujeres que se reportan como heridas”, amén que “hay cada vez más denuncias que el año pasado rondaron las 15.000”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario