Buscar este blog

sábado, 6 de julio de 2013

CONTRAMARCHA-Presidencia egipcia niega que Premio Nobel sea primer ministro

Presidencia egipcia niega que El Baradei sea primer ministro

Espectador.com

06.07.2013 | 18.42

El portavoz de la Presidencia egipcia Ahmed el Moslimani negó este sábado que el político liberal y premio nobel de la paz Mohamed el Baradei haya sido nombrado primer ministro, tal y como había informado previamente la agencia estatal de noticias Mena.
 
Presidencia egipcia niega que El Baradei sea primer ministro

El Moslimani señaló que el nuevo presidente interino, Adli Mansur, todavía está llevando las consultas pertinentes para elegir al primer ministro y que El Baradei es uno de los candidatos para ocupar el puesto.

Tras el anuncio de que el presidente interino egipcio, Adli Mansur, había designado a Mohamed el Baradei primer ministro del país para que dirigiera la nueva transición marcada por el Ejército tras el golpe de Estado que el pasado día 3 depuso al presidente Mohamed Mursi, los Hermanos Musulmanes y la principal alianza salafista rechazan el nombramiento de El Baradei

Los Hermanos Musulmanes rechazaron el nombramiento a través de un comunicado en su página web, la Hermandad considera su designación como un "premio" por su "papel en la planificación del golpe" militar.

Por su parte, La principal alianza salafista egipcia, Al Nur, también rechazó el nombramiento informó a Efe su portavoz, Tarek Hasan. "Quien adoptó la decisión no ha tenido en consideración la difícil situación que atraviesa el país", precisó Hasan tras lamentar que su formación "no fuese informada" de la misma, pese a la existencia de un pacto por el que "el nombramiento del primer ministro debía ser por acuerdo".

Al Nur presentó dos candidatos "por la gran experiencia que poseen en asuntos de Gobierno": Kamal al Ganzuri, primer ministro en dos ocasiones (entre 1996 y 1999 y tras la revolución, 2011-2012) y a Abdelaziz Hegazi, que dirigió el Gobierno de 1974 a 1975.

"Si las resoluciones se adoptan de forma unilateral, sin consultas o acuerdos, al contrario de lo que habíamos convenido con el ministro de Defensa Al Sisi, entonces todo acto tendrá sus consecuencias", agregó Hasan.

El portavoz insistió en que su movimiento, que antes del golpe militar había pedido al aún presidente, Mohamed Mursi, que convocase elecciones presidenciales para frenar la división del país, no da "a nadie un cheque en blanco", sino que se guía únicamente por el deseo de "colocar a Egipto en la senda correcta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario