Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Convocatoria para puerto

Convocatoria para puerto


El gobierno llamó este viernes a interesados a instalarse en el Puerto de Aguas Profundas, que deberán presentar un proyecto a partir del1º de agosto. El asesor de Presidencia Pedro Buonomo explicó que se intenta comenzar las obras en este período de gobierno.
imagen
El gobierno convocó este viernes a presentar proyectos para usuarios del Puerto de Aguas Profundas, con el fin de analizar emprendimientos para instalarse en la terminal.
Las propuestas se recibirán a partir del próximo 1º de agosto y las bases están en la web del Puerto de Aguas Profundas o pueden retirarse en el Ministerio de Transporte.
Los detalles del llamado se ajustaron en una reunión de la Comisión Interministerial del Puerto de Aguas Profundas realizada en la Torre Ejecutiva, y el lunes serán dadas a conocer.
Según informó Presidencia de la República, el asesor presidencial Pedro Buonomo dijo que el llamado surge a partir de la inquietud de inversores de diversas áreas de actividad, en particular graneles y también otros vinculados al almacenamiento y transporte de combustible, hierro y granos.
“En esta instancia estamos haciendo un llamado más específico en el cual, a partir de manifestaciones de interés concretas de interesados en realizar obras de inversión en terminales privadas y manejo de cargas vinculadas al puerto, estamos tratando formalmente de iniciar el contacto con ellos para empezar a desarrollar la negociación para los 'contratos de usuarios del puerto de aguas profundas'”, señaló Buonomo.
“El llamado comienza el 1.º de agosto y pretende formalizar ese intercambio para discutir los contratos de usuarios que van a posibilitar que el proyecto comience a funcionar y reducir los riesgos para poder, como pretendemos, estar en condiciones de que la obra comience durante este periodo de Gobierno”, subrayó Buonomo.
En el encuentro participó el asesor presidencial Pedro Buonomo, los subsecretarios de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta, de Economía y Finanzas, Alejandro Antonelli, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Raquel Lejtreger, de Defensa Nacional, Jorge Menéndez y el asesor Hugo Eguía.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario