Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2013

Copa Ciudad de Rocha EL DOMINGO COMIENZA A RODAR EL BALÓN…

Copa Ciudad de Rocha EL DOMINGO COMIENZA A RODAR EL BALÓN…

Diario El Este

Daniel Altez
Daniel Altez

Palermo 2012
En las últimas horas se fijaron los detalles de la primera fecha de esta nueva edición de la Copa Ciudad de Rocha para el próximo domingo, con una doble jornada en el estadio El Tenis, y otra en el Rocca Crelis. En Rocha jugarán Plaza Congreso-Tabaré, y Palermo-Rampla Juniors, y en Castillos lo harán Wanderers-Lavalleja, y Nacional-Artigas.
Más allá de la importancia de este Torneo Integración, los ocho clubes participantes lo tomarán como un banco de prueba de cara a la actividad oficial en la Liga Rochense, y en la Castillense, que es su gran objetivo, y por ende lo utilizarán para probar jugadores.
El desmantelamiento del plantel principal de Rocha Fútbol Club ha beneficiado a la mayoría de los equipos, especialmente los de nuestra ciudad, que se han reforzado como pocas veces, cosa que sin dudas jerarquizará los diferentes campeonatos locales, y potenciará a la próxima selección que participará en los regionales.
En lo previo creemos que no habrá sorpresas, y que al igual que en los últimos años, Palermo, Lavalleja y Tabaré estarán en la lucha por el título. Los de la Avenida Ituzaingó tienen el mejor plantel del medio, en su gran mayoría jugadores de selección. Están buscando un arquero de jerarquía. Mientras tanto, los albiverdes cuentan con la conducción de Nelson González, y la apuesta al trabajo diario con futbolistas de la zona. 
Por su parte, los del Indio son dirigidos por Jorge Méndez y han conformado un plantel con muchos nombres, sobresaliendo el de Esteban Guillén. Rampla, Artigas y Plaza Congreso se están armando para cumplir con sus propios objetivos, hacer la mayor cantidad de puntos pensando en el descenso de esta -y la próxima- temporada. Los de La Estiva con la presencia de Leonardo Abreu en la conducción, y de Luis Magureguy como incorporación más trascendente. Los de la banda roja con la continuidad de Martín Rodríguez como entrenador y la presencia de Pedro Cardoso en el plantel. Finalmente los naranjitas con Marcos Rodríguez, y un grupo de futbolistas que se han ido acercando a los entrenamientos, entre los que se encuentra Andrés Muniz. 
Por su parte, los representantes castillenses tienen su propia lucha, Wanderers dirigido por el “Cuta” Ramos, y la presencia del lascanense Pablo Esquivel en cancha, más la llegada de algunos jugadores de la Mutual buscará hacerse del título local, que actualmente es de Nacional, equipo que es conducido por el profesor Olivera, y que mantiene la base del que participó recientemente de la Copa de Clubes. Sus dirigentes están en busca de un centrodelantero. 
El domingo comenzará a rodar el balón, siempre y cuando el tiempo lo permita, buena oportunidad para ir observando a los diferentes equipos, en una temporada que despierta gran expectativa.


Básquetbol HOY JUEGA CADER
Verdirrojo y Cader juegan desde las 21:15 en cancha de Larre Borges, con el arbitraje de Jorge Pérez, Nelson Infante, y Pablo Graiño. Anoche, al cierre de nuestra edición estaban jugando: Stokolmo-25 de Agosto; Waston-Urunday; Capitol-Welcome.
El Metro sigue de esta forma;
Atrasado 14ª fecha; Viernes 12 a las 21.15: Yale-Guruyú Waston  (Yale).            
Pico 11ª; Sábado 13 a las 20.00: Stockolmo-Larre Borges (Sayago).        
Atrasado 15ª fecha; Sábado 13 a las 21.15: 25 de Agosto – Welcome (25 de Agosto).    
16ª fecha; Martes 16 a las 21.15; Yale-Marne (Yale).     
Atrasado 15ª fecha; Jueves 18 a las 19.00: Urunday Universitario-Yale (Urunday)          


Sub 15 RAMPLA ES DE LA A
En el cierre de la Liguilla, Rampla goleó a Nacional por 7 a 0, y se mantuvo en la Serie A para la próxima temporada. Los de La Estiva fueron dominadores absolutos de este cuadrangular, superando sin inconvenientes a los de la B, Plaza Congreso, River Plate y Nacional. Debemos recordar que anteriormente La Aguada bajó, y que Deportivo Artigas subió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario