Buscar este blog

martes, 2 de julio de 2013

Cortos realizados con Ceibalitas

Cortos realizados con Ceibalitas
efecto_cine

Hasta el 2 de agosto, se pueden enviar los trabajos para participar del 4º concurso nacional Efecto Cine, realizado junto a Plan Ceibal.

Se trata de presentar cortos de animación, utilizando las Ceibalitas como herramienta. Pueden participar niños, niñas y adultos de todo el país, tanto de forma individual como grupal.
En esta edición la temática es el Agua, con el lema “El agua es un derecho, cuidarlo en un deber”.

De entre todos los proyectos se preseleccionarán 20, los cuales recibirán devoluciones y asesoría para mejorar las propuestas. Éstas deberán ser enviadas nuevamente antes del 11 de Octubre para la evaluación final.
Asimismo se premiarán 10 trabajos infantiles que recibirán la Muestra Efecto Cine Niños en su escuela

El concurso estará dividido en dos etapas:
1ª fase: desde el 6 de Mayo al 2 de Agosto- Recepción de los trabajos.
2ª fase: desde el 9 de Agosto al 11 de Octubre: Devoluciones a cada trabajo y recepción de las propuestas mejoradas.

Los 10 trabajos ganadores serán galardonados con diversos premios, entre los que destacan una cámara digital (filmadora en HD), libros y revistas y accesorios para la computadora. Además, los ganadores recibirán a Efecto Cine en sus escuelas, donde se proyectarán los 10 cortos ganadores y una muestra de cortometrajes profesionales de animación, entre los que se encuentran ganadores del Oscar y del Goya.

Las bases del Concurso se pueden encontrar en la página web de Efecto Cine: www.efectocine.com y de Plan Ceibal: www.ceibal.edu.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario