Buscar este blog

sábado, 20 de julio de 2013

Criminalizar la masturbación: El País de España publicó "información" de página satírica.

 

 Escribe Juan José Pereyra

 Este blog publicó esta mañana una información publicada por El País de España que reprodujo el diario digital Perfil de Buenos Aires.

Fue una de las noticias más leidas y comentadas en las redes sociales luego que la compartimos desde el blog.

Hace un par de horas el blog supo que la persona mencionada como realizando esas declaraciones y la organización que integra emitieron un comunicado negando terminantemente haber dicho lo que la nota publica.

La ayuda de muy buenos amigos de Internet nos permitió conocer qué había sucedido.

En Uruguay, la revista digital satírica http://www.librumface.com/ le ha dado grandes dolores de cabeza no solo a lectores comunes sino hasta a dirigentes políticos que salieron a desmentir "noticias" que eran una broma. Algún informativo uruguayo de televisión llegó a difundir noticias sacadas de ese portal sin confirmar ni chequear.

Eso le pasó al diario El País de España que "levantó" la información sobre la criminalización de la masturbación de un portal SATÍRICO : http://cienciaseminal.com/

Aclarada la situación que deja muy mal parados a los grandes medios de comunicación del Primer Mundo, publicamos nuevamente la "noticia" y a continuación el desmentido.


 

Piden que la masturbación sea considerada un crimen

Quieren que la Iglesia se pronuncie para exigir su tipificación legal. 

Perfil

Manifestación anti-aborto en Madrid. | Foto: AFP 
 
Organizaciones anti-abortistas de España pedirán a la Iglesia Católica que reconozca que la masturbación no es solo un pecado de lujuria, sino también una forma de aborto, para de este modo pedir que sea considerada un crimen.
Así lo aseguró Alicia Latorre, presidenta nacional de la Federación de Asociaciones Provida de España y de Adevida Cuenca. “Si se acepta que los anticonceptivos son pro-abortivos debido a que representan una barrera física o química para que una vida humana llegue a su concepción, entonces debemos de aceptar que las masturbación es claramente una forma de aborto también”, aseguró.
Y agregó: “Una vez que la Iglesia nos apoye, será más fácil hacer presión para que los Estados reconozcan como crimen la masturbación, porque eso es: un crimen”.
Según publicaron varios medios locales, cuando se le cuestionó cómo podía decirse que era un aborto sobre algo que aún no era humano, la mujer afirmó: “Nosotros aceptamos que una mórula o blástula son humanas, porque tienen alma, por lo tanto de alguna manera los espermas tienen esa alma en potencia, así que quien se masturba debería ser considerado un genocida potencial”.
Latorre aclaró que independientemente del “grano fino” de la discusión, “la masturbación es criminal porque inicia al sujeto en un espiral de perdición: sabemos que de la masturbación es fácil pasar a la soledad compulsiva, a la actividad criminal, a las violaciones, a la corrupción, a la drogadicción y finalmente al ateísmo”.
Su propuesta incluye que “la masturbación sea tipificada como asesinato doloso potencial, el crimen atroz que representa esa abominación a los ojos de Dios”. Y añadió: “De la misma manera la polución nocturna debería considerarse un asesinato culposo potencial”.
Como se trata de una propuesta para criminalizar la masturbación masculina, Latorre también se refirió a la ovulación femenina, y dijo que para no castigar injustamente a las mujeres, se les concederá un amparo que las exima de culpa por desechar células reproductivas una vez al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario