Buscar este blog

viernes, 5 de julio de 2013

Director del Maciel: foto no es del block quirúrgico sino de una sala de urgencias

Director del Maciel: foto no es del block quirúrgico sino de una sala de urgencias

Álvaro Villar dijo que por ese sector circulan personas de particular, lo que explica la presencia de un delivery de pizzas

El Observador


El Director del Hospital Maciel Álvaro Villar expresó este viernes que la imagen presentada el jueves por el senador Alfredo Solari, durante el llamado a sala de la ministra de Salud Pública, no corresponde al block quirúrgico de la institución, sino a una sala de urgencias que tiene un fuerte flujo de entrada y salida de gente, lo que explica la presencia de un delivery de pizzas en la puerta

“Es una sala de urgencias, es de libre circulación, estamos dentro de la emergencia pero circulan personas de civil. El delivery trajo comida para el personal de guardia y se le sacó una foto en ese momento”, dijo Villar a Canal 4.

“No estoy de acuerdo con que se le haya sacado una foto, pero tampoco es que se transmita la idea que en el block pueda entrar cualquiera. El block está cerrado por obras, lo pensamos inaugurar en poco tiempo”, agregó.

Más temprano, el jerarca había expresado a El País que “las dos camas que se ven en las fotos que difundió Solari son las que se utilizan para traumatizados graves. Si un paciente llega politraumatizado grave con una herida en una pierna, en el abdomen o en general con riesgo de vida, se opera allí”, agregó.

“Son dos pacientes traumatizados. Esa foto fue tomada el viernes 28, y no es como dice el senador Solari que el paciente que se ve a la izquierda estuvo 18 horas allí luego de ser operado”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario