Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

EDIL CRISTIAN MARTÍNEZ: VISITA DE INTENDENTE DE FLORIDA A ROCHA “FRENTE AMPLIO HIZO GALA DE SOBERBIA E INCAPACIDAD DE ESCUCHAR”


La visita del intendente carlos Enciso y parte de su equipo de gobierno a Rocha para explicar, invitado por la Junta Departamental el proyecto que lleva adelante para el tratamiento de los residuos sólidos sigue dando que hablar entre los ediles de la oposición.
Cristian Martínez, de la lista 71 del Partido Nacional fue quien planteó al cuerpo invitar a los jerarcas de Florida luego de haber estudiado lo que allí se está haciendo, relató a El Este.
La sesión terminó a los 60 minutos por una decisión del oficialismo de no prorrogar el tiempo de la sesión realizada en régimen de comisión gene
ral.




El Este


Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500



 


El intendente completo su exposición y contestó algunas preguntas pero el tiempo expiró.
El edil José Luis Molina mocionó para reconsiderar la medida lo que no fue acompañado por el Frente Amplio.
El clima de tensión generado casi impide la realización de la sesión ordinaria prevista esa misma noche. Enciso, en un intento de calmar los ánimos dijo “yo fui edil, sé que estas cosas pasan”, antes de dejar su lugar en la mesa desde la cual se dirigió a la Junta.
Martínez explicó a El Este por qué resolvió plantear que el deliberativo departamental invitase al intendente de Florida.
“FLORIDA ESTÁ SOLUCIONANDO BIEN EL PROBLEMA DE LA BASURA”
En nuestro sector tenemos como forma de trabajo la investigación y el estudio previo de cada tema.
Me puse a estudiar el tema cuando compañeros y vecinos de Castillos hicieron un reclamo porque la intendencia decidió marcar su localidad como punto de un posible relleno sanitario. En la capital departamental del medio ambiente, nada menos.
 La gente naturalmente reaccionó, nuestra bancada se hizo eco de los cuestionamientos de los vecinos, como antes ocurrió cuando se planteó que fuera en el Barrio Hipódromo.
Es muy común que digan que la oposición no aporta , que hace politiquería con cosas menores porque no tiene de qué agarrarse y eso es una falacia profunda, aquello que una mentira repetida mil veces a veces se convierte en verdad para mucha gente.
Como hacemos en todos los temas, investigamos este tema de la basura. Me extraña muchísimo que ese estudio no lo hagan desde una dirección del ejecutivo departamental.
Hoy a través de Internet en minutos se tiene la información de qué está pasando en el mundo con lo que se quiere investigar.
Me puse a ver qué está pasando con la basura en la región, en el mundo, de qué proyecto se está hablando y apareció el tema de Florida que tiene varias puntas.
Lo primero que descubrimos es que el país, es decir todos nosotros, le pagó un viaje a Europa a cuatro intendentes para buscar soluciones para el tratamiento de residuos. Allá está todo el tema del tratamiento térmico, de transformarla en energía. Fueron dos del oficialismo, y dos de la oposición, uno de cada partido.
El único que demostró hasta el momento que ese viaje no fue solo un paseo sino una inversión y está trabajando con una visión hacia aquellas soluciones, es el intendente de Florida. Que la gente saque sus conclusiones.
Acá no hubo nada orquestado sino lectura, estudio y la invitación fue para conocer el proyecto en el que ellos están trabajando.
“NO LES INTERESA ENCONTRAR SOLUCIONES PARA LA GENTE”
Lamentablemente el martes pasado, lo digo con dolor, quedó demostrado que hay un grupo amplio del ejecutivo y de la Junta que no tienen interés en buscar las mejores soluciones para la gente.
Nos tomó absolutamente por sorpresa, que antes de empezar a exponer el invitado, el Frente Amplio propuso que hablara solo él  durante 45 minutos y que los ediles hicieran sus preguntas en 15 minutos. Se coartó la libertad de preguntar, que es lo que se hace siempre cuando se sesiona en régimen de comisión general.
Los egos, los yo me las sé todas, quedaron lastimados porque cuando no se tiene la capacidad de escuchar es muy preocupante no solo por el tema de la basura.
No estuvo presente el intendente de Rocha, ni el secretario general de la intendencia, no estuvo el señor Fausto de León que es el Director de Higiene Ambiental, que hace tres meses que estamos pidiendo que vaya a la Junta y no va.
“SOBERBIA, INCAPACIDAD DE ESCUCHAR, SESGO AUTORITARIO”
 Ni por delicadeza se hicieron presentes en la Junta. El único jerarca que andaba allí es el Director de Tránsito Freddy Rodríguez. Nadie más.
No hay palabras para calificar la falta de respeto a un intendente que es invitado por la Junta Departamental ,también con el voto del Frente Amplio, que viajó 400 kilómetros para hacer lo que se le pidió, que informara sobre el exitoso proyecto para el tratamiento de la basura en el que está trabajando.
El Frente Amplio ,tanto desde la Intendencia como desde su bancada de ediles, hizo gala una vez más de su soberbia, su incapacidad de escuchar al que piense diferente y su sesgo autoritario que cada tanto siempre aflora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario