Buscar este blog

jueves, 4 de julio de 2013

Edila Rosana Piñeiro presentó inquietudes de vecinos Picada de los Prudente, barrio Cosse

Edila Rosana Piñeiro presentó inquietudes de vecinos
 Picada de los Prudente, barrio Cosse


La representante departamental de la lista 71 del Partido Nacional se refirió a problemas señalados por vecinos de ese barrio. Lo hizo durante su intervención en la Junta Departamental de Rocha.
         “Hemos observado cómo se ha trabajado recientemente en la pavimentación de las calles de esa zona, con la realización de las entradas frente a las casas de cada vecino. Sin embargo, nos llamó la atención que en la intersección de las calles Emiliano Gabito y Acevedo Díaz notamos que faltó pavimentar unos metros. Sin razón aparente, el pavimento se corta en ambas calles unos 5 o 6 metros antes de la esquina, dejando en balasto ese pequeño tramo, justo en la entrada de un vecino, que se ha visto discriminado por esta medida, ya que todos los demás cuentan con asfalto frente a sus casas y su entrada es la única que ha quedado sin hacer. Consideramos que a esta familia le asiste el mismo derecho que a los demás, en tanto es contribuyente igual que los demás, y se encuentra al día en sus obligaciones. No encontramos razón para que la obra se interrumpiera exclusivamente frente a su casa sin completar la cuadra. Parece algo hecho intencionalmente”, sostuvo.
         “Pero además los vecinos nos han hecho notar que la obra se está viendo afectada por la circulación de camiones con carga pesada, que deterioran el pavimento, y que no deberían pasar por allí, sino salir a la Av. 1º de Agosto varias calles más afuera. Esta situación ya la han denunciado varias veces en la Intendencia, pero apenas se van los inspectores, los camiones vuelven a circular por el barrio, con los perjuicios ya conocidos. Solicitan más presencia de inspectores en la zona, o eventualmente tomar otras medidas para evitar que transiten por donde no deben”, agregó Piñeiro en el transcurso de su exposición..


         “Continuando el recorrido por el barrio, encontramos una zanja paralela a la calle Picada de los Prudente, por donde se evacuan las aguas de toda la zona, que en épocas de lluvia es bastante. Dicha zanja se realizó ocupando en parte un área privada, y en el convenio que se realizó con el dueño de ese terreno la IMR se comprometía a realizar una protección de material a modo de contención de la corriente para evitar que las aguas desmoronaran el terraplén tanto del lado de la calle como del lado del vecino. Sin embargo, la única protección que se hizo es del lado de la calle. Esto ha ocasionado que el agua actúe con mayor fuerza del lado del terreno del vecino, y cada vez se está desviando más hacia su terreno, desmoronando progresivamente partes mayores con cada lluvia”, advirtió.
“Es decir, no sólo se incumplió lo acordado, sino que además la obra realizada inclina la corriente perjudicando al propietario de esa área. Es importante señalar que esta obra de evacuación ha beneficiado a toda la población del barrio. Solicitamos que la IMR envíe sus técnicos a visitar el cañadón, y tomen inmediatamente las medidas para revertir esta situación” remarcó.
         “Finalmente, otro tema preocupante es el estado el puente de Picada de los Prudente, porque transitan camiones con mucha carga. El estado del mismo es bastante precario y deteriorado, constituyendo un verdadero peligro para quienes transitan por allí. Las barandas se han desmoronado por la acumulación de balasto que se la ha colocado, y por el peso de los camiones que circulan, y en la zona de circulación el material se escurre y se agrieta, dejando ver el agua. Ese puente no está en condiciones para que circulen los vehículos pesados que por allí pasan. Se solicita una inspección de personal de tránsito, y su rápida reparación” reclamó.
         “Vamos a solicitar el apoyo del cuerpo para que estos planteos sean remitidos al Sr. Intendente Municipal, con la solicitud de que sean atendidos a la mayor brevedad posible, en tanto estamos en una estación que complica aún más la situación descripta” concluyó Rosana Piñeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario