Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

EE.UU.: millones de indocumentados no se beneficiarán de reforma migratoria


Un informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos del que se hizo eco este lunes la prensa local señala que, de aprobarse una reforma migratoria, uno de cada cuatro inmigrantes indocumentados que viven en el país no podrá optar a regularizar su situación por carecer de alguno de los requisitos necesarios o porque desistirá por el camino.

BBC Mundo

Partidaria de la reforma migratoria
Tres millones de inmigrantes indocumentados no podrán optar a regularizar su situación, según un estudio.


Así, de los algo más de 11 millones de indocumentados que se cree viven en EE.UU., sólo unos 8 millones intentarían obtener la ciudadanía.
Según señala el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime González, estas cifras se conocen mientras los legisladores de la Cámara de Representantes se encuentran negociando un plan de reforma migratoria.
Hace unas semanas el Senado estadounidense aprobó un proyecto de reforma que ofrece un camino para la legalización de los indocumentados.
El proceso de aprobación del proyecto de la Cámara de Representantes está siendo más complicado por la oposición de muchos de los legisladores republicanos que, entre otras cosas, no quieren que con la reforma se otorgue la ciudadanía estadounidense a los indocumentados que legalicen su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario