Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

En Castillos HONDO MALESTAR CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE ENRIQUE PINTADO





 EDIL COSME MOLINA (LISTA 71 P. NACIONAL) 

El Este

Las calles Manuel Oribe y  Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Castillos no serán atendidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como se había solicitado por parte del edil nacionalista, Cosme Molina, a manera de aporte a los vecinos y al propio Municipio de Castillos.-
Vale destacar, que en el pasado la mencionada cartera de estado tuvo aportes sumamente valiosos para con la Intendencia Departamental de Rocha.- Durante la gestión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ing. Lucio Cáceres Berehens, se acondicionó de manera irreprochable la avenida Nicolás Solari, situación que aún permanece hasta nuestros días.- También otros lugares de Rocha que aún se conservan.
Las dos avenidas que se solicitaron en la ciudad de Castillos – capital del medio ambiente - se unen a la Ruta nacional No.9.-
Se trata de arterias de tránsito de indudable trascendencia en la temporada de verano para los turistas y para toda la población, expuso Molina.
A continuación dio lectura a la respuesta dada por el Ministro, Enrique Pintado: “Cúmpleme dirigirme a usted, acusando recibo del oficio 295/12, de fecha 22 de agosto de 2012, por el cual remite la versión taquigráfica de las palabras pronunciadas por el señor edil Cosme Molina, solicitando un mejor tratamiento de riego bituminoso para las Avenidas Brigadier Manuel Oribe y General Juan Antonio Lavalleja. Al respecto, corresponde informar que las mencionadas Avenidas son de jurisdicción de la Intendencia Departamental de Rocha, estando el mantenimiento a su cargo. Asimismo, se informa que esta Secretaría de Estado no dispone de los recursos necesarios para la realización de tal emprendimiento. Sin otro particular, saluda al señor Presidente muy atentamente. ENRIQUE PINTADO. Ministro de Transporte y Obras Públicas”.
Posteriormente, Molina, dijo: “si hay un poquito de voluntad creo que estamos dentro del mismo país y no se puede separar”.- “Más cuando hay que darle la comodidad a la gente, no estamos hablando de una calle perdida”, dijo.
“Nos dice que no hay rubros para hacer esto”. “Me extraña, que el Ministro de Obras Públicas diga que no hay rubros para hacer un arreglo de un bitumen a dos calles que son cinco cuadras una y cinco cuadras la otra”, agregó el edil.
“Así que el Ministerio para esa obra en Castillos está desfinanciado, que las dos, reitero, por cuarta vez, que las dos mueren en la Ruta nacional No.9”, precisó.
Posteriormente, se preguntó: “qué pasa con Castillos que se vuelca poco dinero y menos cuando viene del Gobierno Nacional”.
“No entendemos la razón del Ministro, se ve que se la plantearon algunos de esos alcahuetes de turno que tiene el Ministro y que no saben donde están estas Avenidas”, dijo. “Porque, de lo contrario no puede contestar que no tiene rubros para hacer el trabajo, que son diez cuadras”, argumentó.
Cosme Molina, señaló que “una vez más lo digo y sigo sosteniendo que en Castillos, lamentablemente se ha dejado de lado un montón de obras, no solamente éstas y mientras tanto se han volcado para la ciudad de Rocha, para la ciudad de Chuy y la ciudad de Lascano”.
Aseguró que “para Castillos como siempre hay problemas, no se golpea la puerta como dije alguna vez por parte del Municipio y ahí vamos quedando un poco rezagados en obras, ya que no solamente no tenemos diez focos en la Ruta nacional No.9 que lo hemos dicho hasta el cansancio, sino que ahora también se nos niega por falta de rubros el poder bituminizar esas diez cuadras”.
“Lamento por los ciudadanos de Castillos, por esa importante barriada que hay como el Barrio San Martín y esa importante barriada en la calle Lavalleja que termina nada menos que en la Ruta nacional No.9 y que el Ministro no sabe o le informaron muy mal”, culminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario