Buscar este blog

martes, 30 de julio de 2013

En el ESTE Comenzó la temporada de ballenas


ballena foto. uruguaysustentable.com.uy
Foto. uruguaysustentable.com.uy

El avistamiento de los cetáceos podrá verse en las costas del Maldonado y Rocha. Ayer, se avistó la primera y se estima que llegarán a las costas uruguayas unas 80 ballenas.
En la víspera, llegó la primera ballena de la temporada 2013 a las costas de Maldonado, se espera la llegada de 80 cetáceos durante los próximos 3 meses. En ese marco, Maldonado y Rocha se preparan para recibir a miles de turistas que participan de las actividades de avistamiento de ballenas.
Días pasados, las autoridades del ministerio de Turismo, junto a las comunas de Maldonado y Rocha, lanzaron oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas 2013. En la actividad participaron también los integrantes de la asociación de promoción turística de Piriápolis (Aprotur) y la organización para la conservación de cetáceos (OCC).
Las ballenas llegan a las costas uruguayas a reproducirse, a tener crías o a culminar de criarlas.
Con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de cuidar este tipo de especies, desde el ministerio de Turismo se implementan cursos de turismo responsable, con la participación de Prefectura, Dinama, Dinara y OCC.
En Punta del Este y Pirlápolis los turistas cuentan con un catamarán y un trimarán (respectivamente) para participar de las actividades de avistamiento de ballenas. Ambas embarcaciones están habilitadas para acercarse a los cetáceos a una distancia aproximada de 100 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario