Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

En Paysandú: Escándalo de menores y alcohol: renuncia jerarca

Secretario general de la Intendencia ante el juez

Escándalo de menores y alcohol: renuncia jerarca



"Se trata de una renuncia por motivos personales", aseguró Bertil Bentos. Foto: Archivo El País
Paysandú | Sandra Kanovich
 
El número dos de la Intendencia de Paysandú deberá declarar hoy a las 13:00 horas en la sede judicial, junto a otros siete indagados, en el marco de la investigación que se abrió sobre una fiesta celebrada en vísperas del feriado, en la que participaban menores de edad.
La investigación se llevaba a cabo ayer en medio de un fuerte hermetismo, ya que el caso podría constituir un delito de explotación sexual de menores, de acuerdo con la información que El País pudo recabar de diversas fuentes allegadas a los hechos.
En el procedimiento que la policía realizó a la salida de la fiesta, el jerarca municipal fue sorprendido conduciendo su auto con 1,82 gramos de alcohol en sangre (el máximo legal es de 0,3 gramos), razón por la cual le fue retirada su libreta de conducir.
El intendente Bertil Bentos confirmó a El País que aceptó la renuncia que De los Santos le presentó en las últimas horas de la tarde de ayer.
"Eso es todo lo que puedo decir, no voy a dar mi opinión de un tema que debe aclararse posiblemente en el Juzgado", se excusó Bentos de proporcionar mayor información.
"Se trata de una renuncia por motivos personales", añadió Bentos sin brindar mayores explicaciones.
De los Santos es abogado, está casado y era secretario general de la Intendencia desde julio de 2010, es decir desde que asumió su cargo el intendente del Partido Nacional Bertil Bentos.

Fiesta.

De acuerdo a datos obtenidos en forma extraoficial, en la noche del miércoles el ex jerarca había participado de una reunión en la llamada "Casita del Parque", un salón que la Intendencia posee en el Parque Municipal, donde se realizan fiestas y reuniones sociales.
Hasta hace algún tiempo ese salón de eventos podía ser alquilado incluso para cumpleaños infantiles.
Algunas versiones señalan que la Dirección de Investigaciones tenía datos de que al lugar acudirían menores de edad, por lo que montó un operativo cercano a fin de indagar lo que allí ocurría.
En ese contexto es que De los Santos fue detenido, cuando salía de la fiesta conduciendo su vehículo y se le realizó una espirometría, cuyo resultado ameritó que le fuera retirada su autorización para conducir.
Las actuaciones judiciales deberán ahora determinar el grado de participación del ex jerarca en la fiesta en la que habrían participado menores de edad.
El operativo culminó con otros siete detenidos, que en la tarde de ayer declararon en el Juzgado Penal y que retornarán hoy a la sede judicial.
El ex secretario general de la comuna sanducera no habría quedado en calidad de detenido, pero hoy comparecerá ante la jueza Karen Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario