Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

Encuesta Cifra: la mayoría de los uruguayos desconfía del sistema político y confía en TV y radio

Una encuesta divulgada este jueves señala que la mayoría de los uruguayos desconfía del Parlamento y los partidos políticos, y en cambio confía en los canales de TV y las radios. La percepción de los uruguayos es similar a la que tienen los ciudadanos latinoamericanos con respecto a sus propias realidades.
Montevideo Portal


imagen



El sociólogo Luis Eduardo González presentó este jueves en Telemundo la última encuesta Cifra, en la que se preguntó sobre la confianza que los uruguayos tienen respecto del sistema político y los medios de comunicación.
Según este trabajo, el 29% de los consultados dijo que confía en el Parlamento, el 62% dijo que no confía, y el 9% no tiene opinión o no quiso responder. En cuanto a la confianza en los partidos políticos, el 33% dijo que sí confía en ellos y el 64% que no confía.
"Tres de cada diez de nosotros tenemos confianza en el Parlamento y los partidos", dijo González.
Los guarismos se revierten en relación a los medios de comunicación. El sondeo de Cifra revela que el 57% de los uruguayos confía en los canales de televisión, y el 37% no lo hace, mientras que el 61% de los consultados dijo confiar en las radios, y el 30% dijo desconfiar de ese medio.
González aclaró que "hace muchos años que esto es así", y que desde hace tiempo se mantiene "esta estructura de opiniones". Los resultados uruguayos no desentonan con los de la región. Los guarismos de Latinobarómetro revelan que, en la región, el 32% confía en el Parlamento y el 22% en los partidos, y el 48% confía en los canales de TV y el 49% en las radios.
El titular de Cifra estimó que "se tiene más confianza en la región en los medios que en los partidos", y apuntó que los resultados de Uruguay están más cerca de los promedios europeos que de los latinoamericanos.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario