Buscar este blog

lunes, 22 de julio de 2013

Escándalo político:Las extrañas declaraciones del hombre que fue a un asado y terminó en una "partuza"

 PAYSANDÚ

En entrevista realizada por El Telégrafo, Horacio de los Santos se contradice en algunas de sus declaraciones y otras, simplemente no cierran 

El Observador




El exsecretario general de la Intendencia Municipal de Paysandú (IMP), Horacio de los Santos, fue al Juzgado de Tercer Turno a declarar en clase de emplazado, y se fue como indagado en el caso de explotación sexual infantil que sacude Paysandú.
De los Santos brindó una larga entrevista al diario local sanducero, El Telégrafo, en el que pueden notarse algunas suspicacias. Las mismas se detallan en los siguientes puntos: 

Amigos son los amigos

De los Santos le dice a El Telégrafo que es amigo de la persona que recluta menores y los prostituye. Que además está dispuesto a invitarlo a él y a sus amigos a su propia casa. Que quiere reunirse con él porque hace mucho tiempo que no lo ve.


Libre-ocupada
 
La Casita del Parque en una primera instancia, según lo que cuenta De los Santos, está ocupada, y minutos más tarde, está libre: “al hablar con el encargado me dijo que ya estaba concedida. Cuando le comunico la situación a la persona que me había invitado a compartir el asado (el procesado, Sergio Carballo), me dice ‘entonces dejá, yo te doy el cordero, lo guardás y cuando podamos lo hacemos’. A lo que yo le contesto ‘no, dejame averiguar si lo podemos hacer en la Casa del Parque, por lo que lo que llamé al encargado, quien al rato me llamó y me confirmó que estaba libre”, dijo el exsecretario general.


Defina extraño

La persona que conocía, y que De los Santos quería ver hacía tiempo, llegó a la fiesta con “cuatro o cinco muchachas”, lo que a él le “sorprendió un poco y que al rato percibió “algo extraño en la atmósfera”, pero no sabe determinar de qué se trata porque se “había tomado unos cuantos whiskies”. Dice que lo que vio no le gustó.


Siguió manejando borracho 

Una vez que emprende su regreso a casa, De los Santos lleva a la encargada de la Casita del Parque, con quien dice que mantuvo conversación la mayor parte de la noche, y con una muchacha que pidió que la lleve. Ahí se encuentra con un operativo policial, que lo detiene, cruza algunas palabras y luego que le realizan la aspirometría, le da 1,82 de 0,3 permitido, lo dejan irse manejando, pero sin la libreta. 


Contradicciones I

El exsecretario general cuenta que volvió a su casa y se acostó, con la única preocupación de que le habían sacado la libreta de conducir. Mientras tanto, varias versiones de prensa, basadas en fuentes policiales establecen que el jerarca permeneció hasta las 7 de la mañana intentando recuperar su libreta, para que no llegue a mayores lo sucedido.


Contradicciones II

El exjerarca dice que “todas las otras personas que al parecer estaban involucradas en el consumo de drogas, también declararon que nunca me habían visto”, aunque anteriormente reconoció que el único procesado, el cabecilla, era alguien con quien quería reunirse porque había pasado mucho tiempo sin verlo.


¿Qué es un mes?

“El único motivo por el cual la fiscal está pidiendo mi procesamiento es porque una joven de 17 años, que el mes siguiente cumple 18, dice que yo ofrecí dinero indirectamente a través de la encargada de la Casita, a cambio de servicios sexuales, y que dos amigas de ella escucharon cuando la empleada de la Intendencia hizo esa oferta; pero la funcionaria lo niega rotundamente”. La joven fue la misma que se subió a su auto y que luego, quedó detenida en el operativo policial.


Cantando a capella
 
“No hubo baile, ni siquiera música”, dijo De los Santos en una de sus declaraciones. Pero luego afirmó que con la joven que estuvo con él durante la fiesta “estuvimos cantando juntos porque yo en las fiestas soy así, me gusta tomar unos whiskies y cantar, pero ninguna otra cosa; y todos los que me conocen saben muy bien que es así”.

7 comentarios:

  1. Además del tema legal hay un tema ético: ¿qué mierda tiene que hacer un tipo de 60 años con una piba de 18? Es muy llamativo que este 'señor' haga esa precisión de que la chiquilina cumple 18 en un mes.

    ResponderEliminar
  2. La punta del iceberg se ve porque llegó a los "grandes" medios . Esto saltó ahora y debe ser voxpopuli . Creo que en esta deberían procesar a varios ... Por ej todos los q estaban en el "asado" ... Sumariar a varios desde el Intendente a la encargada de la Casita y averiguaciones varias a los padres de las menores

    ResponderEliminar
  3. lo importante es haberla pasado bien en la partusa

    ResponderEliminar
  4. LO QUE PASA ES QUE AL SEÑOR ESTE LE GUSTÓ COMO CANTABA LA CHIQUILINA, Y ELLA SE EQUIVOCÓ DE MICROFONO, NO SEAN NABOS, DIJERA EL PEPE!!

    ResponderEliminar
  5. Veamos:los medios de prensa titulan "ex- secretario general de la Intendencia" sin aclarar que se trata de la de Paysandú en un intento de desvincular el asunto con el partido al que pertenece.Ex secretario porque renunció a causa de este escándalo, por lo tanto el que comete el ilícito es el secretario general de la intendencia de Paysandu y no el ex secretario. Lo de las menores aberrante.Lo del uso de los locales comunitarios para comilonas privadas nos deja entrever que estos tipos confunden lo que es administrar los bienes públicos, se conducen con las propiedades comunitarias como quien maneja una estancia . Cuantas de estas fiestitas tuvieron lugar antes de esta. Que clase de gente nos gobierna? quizás lo de bajar la edad de imputabilidad no este tan desligado de estos asuntos.Pensemos que será de los que hoy tiene 16 años si son victimas de estos tipos, no tendrán derecho a pataleo, se los tratará como a adultos.

    ResponderEliminar
  6. NO ENTIENDO POR QUÉ TODOS HABLAN DE EX-SECRETARIO GENERAL DE LA INTENDENCIA DE PAYSANDÚ, SI EL SR. DE LOS SANTOS RENUNCIÓ A SU CARGO EN LA INTENDENCIA EL DÍA 18 DE JULIO (parece que la Intendencia se puso en funcionamiento sólo para aceptar la renuncia), ES DECIR AL DÍA SIGUIENTE EN QUE SE ARMÓ TODO ESTE QUILOMBO (pocas veces mejor usada esta expresión del lunfardo).
    TODO LO QUE SUCEDIÓ Y ES OBJETO DE LOS ARTÍCULOS Y COMENTARIOS, TRANSCURRIÓ CON EL SR. DE LOS SANTOS EN SU CARGO DE SECRETARIO GENERAL DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE PAYSANDÚ ! !
    DEBE SUPONERSE QUE HAY UN ERROR, INTENCIÓN DE DESVINCULAR EL HECHO DE LA INVESTIDURA, FALTA DE INFORMACIÓN, O VERLO COMO FORMA DE PONER ALGO DE DISTANCIA ENTRE EL "SUPUESTO" ABUSADOR DE MENORES Y SU ENTORNO POLÍTICO ??

    ResponderEliminar
  7. Jajaj dan risa todos los que critican, seguro son del FA tratando de hacer politica!! muchachos no defiendan la falsedad, estoy seguro que ustedes ven una menor de 17 años con buen cuerpo caminando por la calle y seguro!!! no la miran con deseos carnales !!! jajaj hipocritas!!!! Con esto no justifico el acto de este señor y por eso si es culpable <<<< (no se sabe aun) pagara sus consecuencias, pèro vuelvo a repetir no hagan politiqueria barata que el que este libre de pecados tire la primera piedra

    ResponderEliminar