Buscar este blog

martes, 2 de julio de 2013

Festejo a lo grande: Uruguay le ganó a Nigeria 2-1 y se metió entre los 8 mejores del Mundo a nivel Sub 20



Uruguay entre los 8 mejores del mundo. (Foto: AUF).
Uruguay entre los 8 mejores del mundo. (Foto: AUF).

Festejo a lo grande: Uruguay le ganó a Nigeria 2-1 y se metió entre los 8 mejores del Mundo a nivel Sub 20

UNoticias

Uruguay logró la festejada clasificación a cuartos de final del Mundial Sub 20 al vencer a Nigeria con doblete de su mejor figura, Nicolás López. Los nigerianos sintieron quedar con 10 por la roja al final del primer tiempo. Uruguay se mide con España este sábado a las 15.00 hs por un lugar en semi.

 
Tras un primer tiempo que pasó con pocas emociones, se dio una jugada clave en el partido con la roja al nigeriano Abdullahi Shehu a los 41 minutos del primer tiempo por la dura entrada a Laxalt en la mitad de la cancha.

Uruguay, con uno más, fue más y se puso en ventaja con el gol de Nicolás López, tras un centro al área donde la defensa ni el golero del equipo africano pudieron festejar. Pero la alegría duró poco y Nigeria igualó sólo 3 minutos después con un golazo.

Todo parecía encaminarse al alargue, pero a 6 minutos del final llegó el penal. El encargado de patearlo fue Nicolás López. El delantero de la Roma la picó, como lo había hecho Abreu hace 3 años ante Ghana en el Mundial 2010.

La pelota entró con suspenso, pero entró. Uruguay festejó el 2-1 final tras 4 minutos de descuentos. Hacia 13 años que los celestes en Mundiales Sub 20 no llegaban a cuartos de final. El sábado partidazo Uruguay-España a las 15.00 horas por un lugar en semifnales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario