Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

Fundapro: 151 homicidios en el primer semestre

Informe 

Fundapro: 151 homicidios en el primer semestre

En los primeros cinco meses y solo en Montevideo hubo 5.761 rapiñas, según datos de la fundación. 
mié jul 3 2013 16:04
 
Durante el primer semestre de 2013 se registraron 151 homicidios mientras que en los primeros cinco meses y solo en Montevideo hubo 5.761 rapiñas, según un informe presentado hoy por el Observatorio de Seguridad Ciudadana y Mapas del Delito de la Fundación Propuesta (FundaPro), vinculada a Vamos Uruguay. 
En comparación con 2012 se registraron siete homicidios menos. Sin embargo si el dato se compara con 2011 hay un aumento de 55%.
Según un análisis realizado por los diputados Germán Cardozo y Fitzgerald Cantero durante la presentación, en 2013 habrá una “consolidación del deterioro de la seguridad” por el aumento de homicidios y rapiñas.
Como causantes del problema, señalaron la liberación de presos realizada años atrás, el aumento de menores infractores y el constante cambio de dirección en la Jefatura de Policía de Montevideo.
Fundapro hizo también una fuerte crítica a las gestiones de los ministros del Interior pertenecientes al Partido Socialista porque “se opusieron a aumentar las penas a los menores” y ahora el gobierno plantea paradójicamente esa propuesta. “Se perdió mucho tiempo”, aseguran .

No hay comentarios:

Publicar un comentario