Buscar este blog

jueves, 4 de julio de 2013

Grondona confirmó que el Mundial 2030 será en Uruguay y Argentina y señaló que “ya está firmado”.

Mundial 2030

Grondona confirmó que se hace

El País

El vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona, dijo hoy que el Mundial 2030 será en Uruguay y Argentina y señaló que “ya está firmado”.

Julio Grondona dijo hoy en Radio 10 de Buenos Aires que el Mundial 2030 se jugará en Argentina y en Uruguay.
jue jul 4 2013 12:16
 
En diálogo con Radio 10 de Buenos Aires, el también presidente de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA), contó que "la FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo. Está firmado".
A 17 años de ese certamen las versiones no paran de aparecer, pero ahora fue nada menos que Grondona el que confirmó que la cita mundialista de 2013 tendrá como sede a Argentina y a Uruguay.
Por otra parte, el presidente de la AFA hizo referencia también al nuevo sistema AFA Plus. “Gracias a esto se acabarán las entradas para los barras bravas", dijo el dirigente, que además, contó que “las canchas que están en Capital Federal tienen serios problemas de estructura", lo que llevó a demorar la implementación de este método.
Retomando el tema del Mundial 2030, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Dr. Sebastián Bauzá, dijo al respecto que “hace tiempo que estamos trabajando y lo último fue el día previo a la final de la Copa de las Confederaciones, con el director de competencias de la FIFA, Julio Grondona y Eugenio Figueredo. Ahí quisimos apurar un poco la resolución de la FIFA, que había nombrado a una comisión que organizará los festejos del centenario del Mundial de fútbol”.
“Entonces lo último es que pudimos sacar que la FIFA resolviera en el Ejecutivo que no solamente se va a festejar el centenario con eventos protocolares, sino que también va a haber una competencia deportiva y eso nos hace pensar que el mundial está cada vez más cerca, porque pasamos de un torneo protocolar a una competencia”, agregó Bauzá.
El presidente de la AUF, que dialogó con el programa “A Fondo” de Radio 1010 AM, conlcuyó diciendo que: “Seguimos adelantando el camino de acá a 17 años y el trabajo va a ser mayor con el paso de los años. A la FIFA le va a venir muy bien esa decisión y la única manera de que el Mundial se haga en el Río de la Plata es que lo defina como un festejo de ellos, de los 100 años de la organización del Mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario