Buscar este blog

viernes, 12 de julio de 2013

Gualeguaychú

Asambleístas reclaman información sobre paralización de UPM

El País

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, recibió a miembros de la asamblea y se comprometió a gestionar un pedido de informes ante la CARU. 

Asambleístas      Foto:archivo
vie jul 12 2013 12:27
Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se reunieron esta semana con el intendente de la ciudad, Juan José Bahillo, para transmitir su preocupación ante la paralización de UPM, escape de gases al aire y los malos olores. Solicitaron que reclame información a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
La abogada y asambleísta, Ana Angellini, dijo a El País que el reclamo es porque ni la empresa ni autoridades uruguayas explicaron formalmente lo que ocurrió. “Algunos dicen que hubo una explosión, que hubo desalojo abrupto de la planta, lo malos olores llegaron a algunas zonas de Gualeguaychú, hubo irritación de ojos y dolores de cabeza de vecinos. Es un tema que nos preocupa”, afirmó.
Bahillo les transmitió a los asambleístas que hará el pedido formal a la CARU este lunes. Les comentó que no recibió información por parte de algún organismo público ni de la empresa y aseguró estar preocupado por el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario