Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2013

“Hay niños del INAU que no salieron en años. Uno vio un perro y decía que era un monstruo"

GRAVE DENUNCIA

El sindicalista Gustavo Aisa denunció en el Parlamento la situación que, según dijo, se vive en hogares de amparo

El Observador



“Hay niños en los hogares del INAU que en dos o tres años no han salido a pasear. Una compañera me comentó que un niño vio un perro y se asustó porque creía que era un monstruo. ¡Nunca había visto un perro! ¡Toda la ciudadanía debería saber estas cosas!”, dijo el dirigente sindical Gustavo Aisa, de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), quien hizo la afirmación durante la visita al Parlamento de una delegación del PIT-CNT para tratar las tercerizaciones en áreas públicas.

"No solamente debemos hacer cosas para que no haya más violencia y la gente siga cayendo en las cárceles;  tenemos que entender que son niños y que los podemos ayudar para que su futuro no sea tan incierto. Digo esto porque cuando llegan a los dieciocho años lo único que les dan es una pensión del Banco de Previsión Social, que es la asignación familiar. Ahora, me pregunto adónde van y qué hacen con esa plata. ¿Pueden trabajar? ¿Son dirigidos para trabajar o para estudiar? ¿El Estado sabe qué pasa después?", se preguntó el sindicalista.

Y agregó: "Lo mismo ocurre con la gente que está en la calle. Estas personas van a los refugios y lo único que hacen es estar en un lugar. ¿El Estado controla si el refugio realmente cumple lo que debe hacer, es decir, dar la cena a las personas que concurren, asegurarse de que estén bien junto con los chiquilines que van al lugar y ayudarlos a buscar trabajo? Y cuando no aparecen más, ¿el  Estado sabe lo que pasó? No lo saben y no les interesa. Hay empresas a las que no les importa que la gente esté mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario