Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2013

Huidobro no cree que candidatura de Moreira sea "una opción seria"


FRENTE AMPLIO

Huidobro no cree que candidatura de Moreira sea "una opción seria"

El País

En las últimas semanas se ha mencionado el nombre de la senadora del MPP como eventual rival de Tabaré Vázquez en una interna del Frente Amplio. Para el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en tanto, está “cantada” la candidatura de Vázquez para las próximas elecciones del año 2014.
mié jul 10 2013 12:52
 
Ayer, tras la presentación del libro “Visiones uruguayas sobre Malvinas”, el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, aseguró que está “cantada” la “candidatura de Tabaré” Vázquez para las próximas elecciones del año 2014.
“Todos los demás van a estar para hacer bochinche, para juntar votos", dijo el jerarca al ser consultado sobre la posible candidatura presidencial de la senadora Constanza Moreira, según consigna el portal Montevideo.Comm.
"No creo que sea una opción seria", dijo de la eventual candidatura de la politóloga. 
Moreira indicó días atrás la necesidad de “construir un espacio alternativo” al de Tabaré Vázquez dentro del Frente Amplio y abrió lugar a los rumores en las distintas redes sociales.
En una entrevista brindada al semanario 7N, la senadora expresó que el partido de gobierno está tomando hoy “la solución del atajo, al decir que con Tabaré vamos en coche".
"Y eso, es pan para hoy y hambre para mañana”, agregó. Según dijo, “el hecho de que Tabaré no termine de decidir si será candidato (…) es un problema. Lo cierto es que tendría que haber dado tiempo atrás un paso al costado. Ello habría facilitado una transición generacional, sin conflictos", añadió la senadora.
Moreira, en tanto, aclaró que el estar “de acuerdo con la candidatura alternativa” no significa que ella "sea la candidata”.
Según aseguró, defiende esa posición porque "hay gente que hace mil años que está en la política, que está fogoneada y que quisiera ser el candidato".
"No es mi caso. No se puede confundir. Pero no aparece mucho candidato alternativo. Creo que la gente tiene miedo de enfrentarse a Tabaré. Si nuevamente se presentara Mujica o Astori como candidatos saldrían de forma inmediata cuatro o cinco precandidatos a competir. Pero, Tabaré genera un efecto curioso y no muy positivo, y es que nadie se le anima. Y, para la izquierda no quiero eso, quiero una izquierda de valientes y audaces. Pero por ahora no aparecen, si bien falta algún tiempo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario