Buscar este blog

lunes, 1 de julio de 2013

Intendencia no incluyó ningún aumento salarial



Intendencia de Canelones decidió no incluir ningún aumento salarial en la Rendición de Cuentas

El intendente canario, Marcos Carambula, informó que se mantendrá el convenio salarial firmado en 2010 y no atenderá los reclamos de los trabajadores de Adeom Canelones. Por otra parte, anunció inversiones viales que rondan los U$S 100 millones para los próximos 24 meses.

 
En un rueda de prensa esta mañana en la sede del Frente Amplio en Montevideo, el jefe departamental expresó que "dentro de la Rendición de Cuentas no habrá ampliación presupuestal, aunque reconocemos las legitimas aspiraciones de los trabajadores decidimos seguir defendiendo el convenio firmado".

La decisión ya fue comunicada al gremio estatal de Canelones "para no generar falsas expectativas", y Carambula aseguró que "seguimos abierto al diálogo".

Agregó que la Intendencia se compromete a mantener los servicios esenciales de limpieza y vigilancia, en caso de que Adeom agudice el conflicto y confirmó que los días de paro serán descontado a los funcionarios municipales.

Por otra parte, durante la conferencia el intendente comunicó que el fideicomiso con emisión de deuda que se firmó en mayo permitió realizar diversas obras viales y de alumbrado en varias localidades canarias.

Destacó que ya se iniciaron obras de refacción en La Paz, Las Piedras, Toledo, Pando y en parte de la Ciudad de la Costa, mientras que próximamente se comenzará a trabajar en Canelones, Santa Lucía, Sauce, Suárez y del balneario Salinas en adelante.

Montevideo, Uruguay
UNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario