Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Jolgorio de sexo y alcohol con menores provoca renuncia de jerarca de la Intendencia

Jolgorio de sexo y alcohol con menores provoca renuncia de jerarca de la Intendencia

El exsecretario general de la Intendencia de Paysandú y otras personas son investigadas por la Justicia. Esta noche se conocerán los resultados.



El exsecretario general de la Intendencia Municipal de Paysandú (IMP), Horacio de los Santos, así como otras seis personas que actualmente están detenidas declararán esta tarde ante la jueza de 4º turno, Karen Ramos, por un presunto caso de explotación sexual, informó a El Observador la magistrada.
De Los Santos quedó emplazado este jueves en el marco de la investigación, ya que se presume su presencia en una fiesta en la que participaron menores de edad.
Por estar cerca de cumplirse las 48 horas desde que se dieron los hechos, esta noche se conocerán los resultados de la investigación.
El hecho se hizo público luego de que en la tarde del jueves, el hasta entonces secretario general presentara su renuncia ante el intendente, Bertil Bentos. En la madrugada del mismo día, De los Santos fue detenido por la Policía en estado de ebriedad. El test realizado dio 1,82 gramos por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,3.
Ramos estableció que De los Santos “estaba allí en el lugar, la Policía cuando intervino los vehículos, uno era de él. En base a esto se lo emplaza para declarar si tiene o no alguna participación en los hechos. Hay seis personas que están en calidad de indagados con presunta participación en los hechos. Algunos con más elementos en su contra”.
Al ser cuestionada sobre por qué el secretario general no está detenido y sí emplazado, la jueza dijo que “las pruebas no son solo estas sino otras. Y cuando la Policía hace el procedimiento lo detiene a él en su vehículo fuera del escenario donde supuestamente se cometieron los hechos y no era una persona que se pensara que pudiera en principio estar involucrada en esto. Entonces, solamente el hecho de que estuviera a dos o tres cuadras del lugar, no ameritaba privarlo de libertad por eso”.
“Hay mucho para trabajar”, dijo la jueza, y agregó: “No es solo esta prueba (en referencia a la fiesta). Porque imagínese usted, ¿cómo se enteró la Policía que había esta fiesta? Hay más pruebas, no es solo una fiesta”.
La presunta fiesta con menores se realizó, según informó El País, en un salón de la intendencia que se conoce como La Casita del Parque, en el Parque Municipal de Paysandú.
De acuerdo a lo que dijo la jueza Ramos, hay indicios de que puede haber existido explotación sexual. “Si estamos hablando de que había solo hombres, mayores de edad y cinco o seis menores y nadie más, imagínese qué eso da a entender... En un lugar que además no es una casa de familia propiamente”.
Ramos adelantó que no habrá veredicto hasta las 20 de hoy.
El cargo de De los Santos, fue asumido, según informa El Telégrafo, de forma interina por la escribana Mónica Peralta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario