Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

José Carlos Cardoso: “Debemos desvincular a estas personas de la vida partidaria”

Caso De los Santos

La República

 Cardoso, señaló que en su fuerza política hay un enorme daño por haber seleccionado a una persona que incumplió “tan malamente” con su actividad, “porque involucró al gobierno departamental, en un local comunal… con droga y menores”.


Jose Carlos Cardoso

El diputado nacionalista José Carlos Cardoso, afirmó que el PN debe ser “severo” con el ex secretario de la Intendencia de Paysandú y afirmó que el juicio político al intendente Bentos “es esperable”.
El Partido Nacional (PN) inhibirá de por vida al exsecretario general de la Intendencia de Paysandú Horacio de los Santos de toda participación en la actividad partidaria. “Debemos ser severos y desvincular a estas personas de la vida partidaria”, opinó el diputado José Carlos Cardoso en entrevista con Radio Uruguay.
El Partido Nacional difundirá su decisión tras un informe de su comisión de ética integrada por los senadores Gustavo Penadés y Sergio Abreu, y el diputado Cardoso. “El informe que se entregará me consta que es extremadamente grave y apunta sobre lo que el partido debe hacer en estas cosas”, puntualizó el legislador.
“No hay que darles muchas vueltas al tema, estas son causas de personas que incumplen con un deber moral y en la vida partidaria nosotros debemos ser severos y desvincular a estas personas de la vida partidaria”, subrayó enérgicamente.

Con respecto a un eventual juicio político al intendente sanducero, Bertil Bentos, el diputado Cardoso dijo que el juicio político al jefe comunal “es esperable”. “Si hubiera pasado en Rocha el PN hubiera hecho lo mismo (…). No me parece descabellado. El señor De los Santos nos ha ocasionado un daño tremendo y esas cosas hay que asumirlas. Hay que responder con seriedad y serenidad. Estos episodios no involucran al PN pero si nos golpean”, manifestó a la emisora.

1 comentario:

  1. no investiguen mas por que se van a quedar sin gente, ja ja!!

    ResponderEliminar