Buscar este blog

jueves, 11 de julio de 2013

josé mujica en su audición "Demandan pero dan menos jugo que cascote"

Mujica le exigió “más solidaridad” a los “compañeros"

"Demandan pero dan menos jugo que cascote"


El mandatario arremetió contra “la solidaridad declamatoria” que “nunca nos pareció ni muy progresista ni muy coherente”.

jue jul 11 2013 11:38
 
En medio de huelgas y anuncios de paros por mejoras salariales de cara a la Rendición de Cuentas que se presentó al Parlamento, el presidente José Mujica resolvió dedicar su audición radial de hoy a reflexionar sobre el valor de la solidaridad y a reclamar a aquellos que "demandan pero dan menos jugo que un cascote”.
“Sabemos que con ayuda no se cambia el mundo, pero no acompañamos esa tendencia de no compartir lo que nos toca en suerte”,  expresó el mandatario en la emisora M24.
En ese sentido Mujica señaló que en “todos los ordenes hay que luchar por el reparto, pero es necesario ser coherente” y arremetió contra “la solidaridad declamatoria” que “nunca nos pareció ni muy progresista ni muy coherente”.
"Hay que reconocer que en el mundo progresista existe gente cuyo órgano más sensible sigue siendo el bolsillo" sostuvo.
“Pero esto no justifica la razón de los señores de buen pasar que en el mundo progresista la pasan bien y jamás se acuerdan de aportar a lo social. Son impolutos declamatorios, demandan pero dan menos jugo que un cascote”, agregó.
“Cuando mejor seriamos si aprendiendo que la palabra compartir y solidaridad es un componente determinante de aquella sociedad que está organizada”, señaló.
“Por eso nosotros hemos practicado la dura política con varios compañeros de crear una fundación de descuentos vigorosos, fuertes, para hacer frente a esa actitud disciplinadamente y a lo largo de los años", agregó en referencia al fondo Raúl Sendic, en el que los legisladores del MPP aportan una parte de su salario al sector.
Pese a las críticas el presidente agradeció a militantes que colaboran con acciones de gobierno. “Me siento enriquecido por la falange que ponen su militancia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario