Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Kintto Lucas puso su cargo a disposición

Embajador itinerante

Kintto Lucas puso su cargo a disposición

La República


Kintto Lucas


El embajador itinerante para Unasur, Celac, Alba e Integración, Kintto Lucas, puso su cargo a disposición tras las observaciones recibidas por la Cancillería, a raíz de sus cuestionamientos hacia la Alianza del Pacífico y al líder opositor venezolano Henrique Capriles.
El pasado 11 de junio, pocos días después de sus declaraciones respecto a la Alianza del Pacífico, Lucas le presentó al presidente José Mujica un informe sobre Unasur y Celac, en el que aprovechó para poner su cargo a disposición, informa el diario El País.
A principios de junio, Lucas declaró que es “muy claro” que la Alianza del Pacífico “no es un proyecto integrador”, sino un “tratado de libre comercio entre países. Es exactamente lo mismo que iba a ser el Alca pero en más pequeño, a pesar que se irá agrandando porque a Estados Unidos le debe interesar mucho ese tipo de acuerdos”.
Y añadió que los TLC “son contraproducentes para lograr una interacción complementaria y equitativa” y pueden ser “una bomba” contra la integración.

Como consecuencia de estas afirmaciones, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, comentó en ese momento que “ se le va a decir que se tiene que atener a las reglas de jerarquía”.
Lucas ocupó el cargo de vicecanciller del gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa, país donde residió durante varios años. Tras retornar a Uruguay, el presidente Mujica tenía decidido que fuera el director de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, pero críticas de Lucas a los medios de comunicación hicieron desistir al mandatario. Posteriormente, fue designado embajador itinerante y ahora su nombre se maneja para ocupar un cargo en la Secretaría de Unasur, publica el matutino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario