Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

'La Casa Blanca es como una bonita prisión'

EEUU | Michelle Obama y Laura Bush en un encuentro de primeras damas en África

'La Casa Blanca es como una bonita prisión'

Laura Bush y Michelle Obama durante el encuentro en Tanzania | ReutersLaura Bush y Michelle Obama durante el encuentro en Tanzania | Reuters
  • Michelle Obama: 'Ser esposa del presidente es mejor que ser el presidente'.
  • Laura Bush: 'Podemos trabajar en lo que nos apasiona".
  • Ambas participaron en un encuentro de primeras damas en Tanzania.

La Casa Blanca es "una bonita prisión". Así lo aseguró el miércoles Michelle Obama, la esposa del presidente estadounidense, al ser preguntada por las declaraciones de la primera primera dama de la nación, Martha Washington, en las que relacionó su rol con el de un "prisionero del Estado", según informó el 'The New York Post'.
Michelle afirmó que vivir en la residencia presidencial "tiene elementos de una prisión". "Pero con un chef", añadió su predecesora, Laura Bush. Ambas asistieron a un encuentro de primeras damas africanas en Dar es Salaam, la ciudad más poblada de Tanzania, para conversar acerca de lo difícil que ha sido para ellas lograr que la gente escuche lo que tienen que decir en lugar de pasar revista a su atuendo.
"Siempre bromeo diciendo que probablemente tenemos los mejores trabajos del mundo porque nuestros esposos, que tienen que reaccionar y responder a diferentes crisis cada minuto, llegan a la oficina con una maravillosa y profunda agenda, y luego se enfrentan con la realidad", explicó la mujer de Bush. "En cambio, nosotras podemos trabajar en lo que nos apasiona".
"No hay razones para quejarse", agregó la actual primera dama. "Pero definitivamente hay elementos de confinamiento". También dijo en modo de broma que mientras sus esposos se involucran en asuntos cruciales del mundo, "la gente está calificándonos por nuestros zapatos o nuestro cabello, para ver si nos lo cortamos o no". "O para ver si tenemos flequillo", interrumpió Laura Bush.
En el intercambio de opiniones, que se asemejó más a un desahogo entre amigas, la ex primera dama recordó que después de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001 pudo hablar sobre la situación de las mujeres en Afganistán y de cómo después, cuando caminaba por una tienda, pudo constatar que alguien la había escuchado con atención cuando una mujer le agradeció personalmente haber abordado ese tema.
"Nosotras tomamos nuestro flequillo y nos ponemos al frente de cosas importantes que el mundo necesita ver", explicó Obama. "Y eventualmente la gente deja de ver nuestro flequillo, y comienza a fijarse en las cosas relevantes". "Tenemos esperanza", aseguró Bush. "Ese es el poder de nuestro trabajo", afirmó Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario