Buscar este blog

viernes, 5 de julio de 2013

La fibra óptica viene llegando a La Paloma

La fibra óptica viene llegando a La Paloma
Diario El Este
 

ANTEL ya está trabajando en la zona de La Paloma colocando fibra óptica para el balneario.
Los trajes naranja flúo pueden verse en las calles de La Paloma desde hace unas semanas. Sobre la Avenida del Navío pican y pican las veredas en busca de la profundidad adecuada para llevar a los hogares de la ciudad la fibra óptica. En la imagen que ilustra la nota, puede verse el lugar en el cual se encuentra trabajando la empresa y delimita los sectores que se beneficiarán con esta etapa de la obra. De qué se trata
La fibra óptica proporciona un enlace de alta calidad, seguro y confiable para tráfico de voz, datos y video.La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
La obra no solo sirve para comunicarnos mejor, sino que además hay veinticinco familias del balneario que tienen trabajo gracias a este proyecto.

La Paloma Hoy

1 comentario:

  1. En la actualidad se han modernizado mucho las características de la Fibra Óptica, en cuanto a coberturas más resistentes, mayor protección contra la humedad y un empaquetado de alta densidad, lo que constituye un adelanto significativo en el uso de la Fibra Óptica.

    ResponderEliminar