Buscar este blog

jueves, 11 de julio de 2013

La huelga nacional en Brasil paraliza 35 carreteras en 17 estados

La huelga nacional en Brasil paraliza 35 carreteras en 17 estados

Decenas de miles de trabajadores participan de la mayor huelga general de la última década y la quinta en la historia del país. Los manifestantes exigen mejores condiciones laborales y servicios públicos

Crédito foto: AFP


Como parte de la huelga, organizada por las mayores federaciones sindicales de Brasil, han cerrado escuelas y los hospitales están operando con un mínimo de personal.

Sin embargo, los trabajadores del metro, autobuses y trenes de San Pablo, Río de Janeiro y otras capitales de los estados se abstuvieron de unirse a la protesta.




La medida de fuerza de este jueves es la continuación de las masivas protestas registradas el mes pasado en todo el país, durante el período de disputa de la Copa Confederaciones.

Los huelguistas exigen una mejora en el transporte público, servicios de salud y educación pública, así como también una reforma agraria y una semana de trabajo reducida.

En Río de Janeiro, los manifestantes están bloqueando la salida de camiones del centro de operaciones postales, la principal unidad de distribución del correo en la capital carioca.

Mientras que en el centro de la ciudad, los manifestantes afiliados a la Central Única de los Trabajadores (CUT) realizan un piquete frente a la entrada de los bancos ubicados en la Avenida Rio Branco.

Por su parte, en San Pablo también se registran bloqueos en las carreteras Anhanguera, Presidente Dutra y Cônego Domênico Rangoni. Desde las 5:30 hora local (8:30 horario GMT), un grupo bloqueó la ruta Anhanguera a la altura del kilómetro 30, en Cajamar (Gran San Pablo).

Desde Autoban, la concesionaria que administra la carretera, nadie ha previsto la liberación de la autovía. Y una opción es utilizar la ruta Bandeirantes.

Otro grupo de manifestantes también bloquea totalmente la carretera Presidente Dutra, en la región de San José dos Campos (a casi 100 kilómetros de la capital paulista. En el sentido hacia Río, el piquete se produce entre los kilómetros 149 a 146, y en el sentido hacia San Pablo el piquete sucede entre los kilómetros 140 y 141.

A su vez, también hay un bloqueo en sentido Guarujá sobre la ruta Cônego Domênico Rangoni, sobre el kilómetro 268 en Cubatão (a 56 kilómetros de San Pablo).





Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario