Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

La inseguridad en Rocha: denuncia de vecina: ¿Indignada, resignada o furiosa?


 Graciela Cotelo es una profesora muy conocida en Rocha.
Comparto en el blog su  denuncia
 

¿Indignada, resignada o furiosa?

Llego a mi casa aproximadamente a las 21hs, estaciono el auto y entro con el firme propósito de acostarme calentita a ordenar mi portafolios para mañana y dormir temprano.
Me estoy poniendo el pijama y escucho un estrundo y una puteada... mi auto!!!!
Salgo y veo a un motociclista clavado en la parte trasera de mi auto puteando contra un perro, cuyo dueño es el sr de la pollería que está en mi cuadra y ya ha producido muchas caídas de ciclistas y otros daños pero a pesar de denuncias, no pasa nada.
Policía, policía técnica, hospital con el muchacho, que dicho sea de paso no tiene los papeles de la moto, ni seguro ni nada y es menor.
Llamo a mi corredor de seguros, no contesta, llamo al seguro, contestan pero no llegan.
Finalmente llega el corredor de seguros y me dice que bueno, que me va a salir más barato hacerlo arreglar yo que usar el seguro y que él no va a estar en Rocha hasta el domingo así que las vueltas si quiero las de yo...
Llegan los de la aseguradora 2 horas más tarde, me toman todos los datos y me dicen que si hay alguna novedad me avisan pero que no me haga ilusiones porque no hay muertos!!! pero que tenga cuidado porque el chico puede decir que se lastimó en el siniestro y entonces le tengo que pagar una pensión de por vida!!!!???
Llamo a la comisarría para ver qué datos surgieron de la revisación del muchacho y me dicen que tengo que ir a hacer la denuncia para que me informen cómo encontrarlo , los resultados de la alcoholemia, etc.
Llego a hacer la denuncia y me tratan como si yo hubiera hecho algo malo y me dicen que la denuncia no, que eso es algo civil, que tengo que ir al juzgado con un abogado que me cobrará entre 3 y 5 mil pesos pues no hubo muertos!!!! y que me va a salir más barato olvidarme de todo y hacer como si no hubiera pasado nada.
Ahora, digo yo, si no tenemos el seguro al día nos multan y vamos presos si causamos un accidente, pero cuando nos causan algo lo demás lo tenemos que aceptar como algo del destino?
Es la tercera vez que me pasa y nunca hay solución del mismo modo que no hubo ni investigación ni solución este febrero cuando me robaron la casa!!
Qué se debe hacer entonces? No pagar nada, andar regalados y pensar que el destino arregle todo si sucede algo?
Qué pasa con este perro que va a seguir causando estragos, con este chico menor que no tenía nada en regla y no pude saber si había bebido o no?
Solución a las risas que me dieron en la comisaría: sra , usted tiene que tener garage porque esto le va a seguir pasando!!!
Ya no sé lo que siento, seguro es que siento impotencia y de la grande!!!

1 comentario:

  1. Gracias, Juanjo, pero creo que desgraciadamente esto no tiene vuelta, seguirá siendo así y seguiremos pagando los que tenemos todo en regla y encima recibiendo malos tratos.
    Graciela Cotelo

    ResponderEliminar