Buscar este blog

jueves, 11 de julio de 2013

Lacalle Pou exige explicaciones al Mvotma

Lacalle Pou exige explicaciones al Mvotma

Fuera de ambiente

imagen

11.07.2013 19:05

El diputado nacionalista Luis Lacalle Pou reclamó explicaciones al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente por los cientos de gallaretas vivas y muertas que aparecieron en las playas de La Paloma como consecuencia de la apertura artificial de la Laguna de Rocha.
La aparición de cientos de gallaretas vivas y muertas en las playas del noreste y del suoreste de La Paloma como consecuencia de la apertura artificial de la Laguna de Rocha motivó un pedido de explicaciones del diputado nacionalista Luis Lacalle Pou al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).
El precandidato presidencial nacionalista expresó su reclamó en un pedido de informes que cursó este jueves a las autoridades ministeriales. En el documento, indicó que "el pasado miércoles 3 de julio en el departamento de Rocha, con motivo de la apertura artificial de la ‘barra' de la Laguna de Rocha, cientos o tal vez miles de Gallaretas -cuyo hábitat es la laguna- han sido arrastradas hacia el Océano Atlántico y se encuentra en las playas tanto al Noreste como al Suroeste de La Paloma".
Lacalle Pou afirmó que "varios centenares de estas aves mueren en la costa imposibilitadas de retornar a su hábitat y también vecinos de la zona han denunciado la existencia de gallaretas muertas en las rutas y caminos vecinales circundantes a la Laguna, lo que ha dado lugar a un escenario sin precedentes".
En virtud de ello, exigió que se informe "si se concedió la correspondiente Autorización Ambiental Previa (AAP)" y "si se han evaluados los impactos ambientales que la apertura artificial de la ‘barra' de la Laguna de Rocha hacia el Océano Atlántico ha provocado. En caso positivo se solicita adjuntar los informes correspondientes".


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario