Buscar este blog

jueves, 11 de julio de 2013

MARIHUANA Voto 50 puede ser colorado; Agazzi advierte que eso no "conviene" al FA

MARIHUANA 

Voto 50 puede ser colorado; Agazzi advierte que eso no "conviene" al FA

El diputado del Partido Colorado, Aníbal Gloodtdofsky, adelantó que decidió apoyar la ley que regula el mercado y la comercialización de la marihuana. Pero según el senador Agazzi es preferible contar con uno de la propia fuerza política.

jue jul 11 2013 11:04
 
El diputado del Partido Colorado, Aníbal Gloodtdofsky, adelantó que decidió apoyar la ley que regula el mercado y la comercialización de la marihuana. 
El legislador indicó en diálogo con el semanario Búsqueda que está “dispuesto a votar” la ley cuando la misma se ponga a consideración en la Cámara Diputados el próximo miércoles 31 de julio.
Según aseguró, a su entender se trata de una “norma casi inédita” en América Latina y merece ser aprobada no por “una mayoría ajustadísima”.
“Por eso quiero darle mi apoyo”, sentenció el diputado del sector colorado.
La legalización de la marihuana desató una dura interna en el Frente Amplio. La bancada resolvió ayer postergar la votación del proyecto hasta el 31 de julio en medio de un malestar con el diputado Darío Pérez.
Es que el representante de Liga Federal, concurrió este miércoles a la bancada del Frente Amplio y pidió más tiempo para reflexionar antes de someter el proyecto de la legalización del cannabis a consideración del plenario de la Cámara Baja. En el Frente decidieron hacer lugar al pedido y por unanimidad resolvieron postergar la votación.
Sin embargo para el senador Ernesto Agazzi, del MPP, "políticamente no es conveniente cambiar un voto interno por uno externo". En declaraciones a Carve agregó que "para fortalecer al Frente Amplio al largo plazo" hay que conseguir la "unidad" interna. 
Gloodtdofsky expresó que si el Frente Amplio tiene la cantidad suficiente de votos para apoyar la ley, él acompañará sin dudas la iniciativa. En caso de que su voto sea el que defina si hay o no ley, deberá “discutirlo” en su partido y sector político, pero, aclaró, su disposición sigue siendo apoyarla.
“Corresponde, por una cuestión de lealtad, plantearlo en el partido”, dijo esta mañana a radio Sarandí. 
Sin embargo, aseguró que “uno no tiene porque renunciar a la coherencia de sus dichos”.
“En estas cuestiones donde es la libertad la que está en juego, yo siempre decido por la libertad”, sentenció. 
En una posición similar se encuentra el diputado Fernando Amado, también de Vamos Uruguay, quien dijo estar “de acuerdo” con la ley, aunque aún alcanzó una decisión final respecto a si la apoyará o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario