Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Meteorología emitió alerta naranja por ola de frío y vientos

Sinae reitera a la población extremar las medidas de precaución

Meteorología emitió alerta naranja por ola de frío y vientos

El País

Según la empresa meteorológica brasileña Metsul “seguramente este fin de semana sea el más frío en lo que va del año”. 

vie jul 19 2013 14:19
 
A pesar de no emitir pronósticos desde hace semanas debido al conflicto en el que están sus funcionarios desde hace varios meses, la Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia naranja por ola de frío y por vientos muy fuertes que rige desde el domingo 21 y hasta el martes 23.
Además emitió una advertencia de nivel naranja por la alta probabilidad de ocurrencia de vientos muy fuertes. Dicha advertencia abarca los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres y rige desde las 21 horas del domingo hasta las 9 de la mañana del martes. 
Para los departamentos de Soriano, Flores, Durazno y Cerro Largo el nivel de riesgo meteorológico es amarillo ya que se esperan rachas de viento de entre 60 y 75 km por hora.

Metsul

Metsul emitió hoy un informe en el que se afirma que se podrán registrar mínimas de entre -6°C y -8°C por lo que se “mantiene su alerta por bajas temperaturas” para sábado y domingo. 
Este viernes la mínima registrada fue en Mercedes con 1°C y se registraron ráfagas de viento que llegaron hasta los 120km /h en la costa de Montevideo, así como aguanieve en zonas del departamento de Maldonado.
Metsul asegura que la temperatura continuará en descenso en los próximos días por la llegada de una segunda masa de aire polar y sostiene que el domingo existen altas probabilidades de una nevada en el norte de Uruguay y Argentina. Se añade que “existen altas probabilidades de una nevada en el norte Uruguay y Argentina”.
Por su parte, el meteorólogo Diego Vázquez Melo informa que el sábado será una “jornada peligrosamente fría” con “madrugada gélida y muy húmeda”. Los vientos predominarán del Oeste al Noroeste, algo fuertes, con rachas fuertes, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Artigas: mínima 1°C/máxima 13°C; Montevideo: mínima 2°C/máxima 11ºC.
El domingo, sostiene el experto, se dará un “temporal gélido” caracterizado por una jornada “moderadamente húmeda, con nubosidad creciente y ocasionales precipitaciones escasas (chaparrones de lluvia, aguanieve y/o granizo blando), principalmente en costas del sur y sureste del país”. Los vientos persistirán del Oeste y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal, generando extremadamente bajas y peligrosas sensaciones térmicas. Artigas: mínima 1°C/máxima 11°C; Montevideo: mínima 3°C/máxima 9ºC.
Lunes y martes continuarán las muy bajas temperaturas y la advertencia por sensaciones térmicas peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario