Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

Metro CADER PERDIÓ Y SE ALEJA DEL TÍTULO

Rocha, Jueves 25 de julio de 2013

El Este
Daniel Altez
Daniel Altez
imagen

Urunday Universitario quiere liguilla y luego de una sufrida derrota ante Capitol, venció a uno de los aspirantes al título como CADER, que con esta caída se aleja del titulo y deberá conformarse con luchar por el segundo ascenso.
Un buen arranque de Julio Panelli y de Adrián Bertolini, le dieron al conjunto rochense una diferencia de 9 unidades al cabo de los primero 10 minutos. En el locatario solamente Wilkerson aportaba y en defensa se daban infinidad de ventajas.
El ingreso de Sebastián Muñoz y una defensa en cuadrado-uno sobre Bertolini, hicieron que Urunday crezca en el juego. Comenzaron a caer los triples de Agustín Iglesias y en 6 minutos el locatario ponía un parcial de 18-4. Bertolini logró soltarse al cierre del primer tiempo y acompañado por Hamilton lograron que CADER igualmente cierre arriba al cabo de los primeros 20´.
En el complemento todo cambió, Sebastián Muñoz siguió siendo fundamental con mano caliente detrás de los 6,75, pero por la visita apareció Marcel Souberbielle exuberante para que CADER volviera a sacar 9 de distancia.
Pero en Urunday se encendieron todos los jugadores, Wilkerson fue imparable en el goleo, Iglesias sólido en la conducción, Olivera y Muñoz lastimaron en el perímetro, mientras que Mackiewicz aportó goles cercanos al aro para que Urunday, a pesar de la gran labor de Souberbielle, se quedara con una victoria muy importante para ocupar puestos de liguilla.
Howard Wilkerson fue el goleador del juego con 27 unidades, en un goleo muy repartido en el Estudioso que tuvo a Iglesias con 17, Muñoz con 16 y Mackiewicz con 15. Por el lado de CADER, Souberbielle culminó con 25, mientras que Panelli y Bertolini aportaron 18 cada uno.  Urunday Universitario jugará mañana ante Stokolmo, y CADER el sábado ante Guruyu Waston, partido que se emitirá por VTV.

POSICIONES: Larre Borges 35, Guruyú Waston 33, Cader 30, Welcome 29, Verdirrojo 27, Urunday Universitario 27, Marne 25, Capitol 22, Stockolmo 22, 25 de Agosto 21, Yale 20, Colón 13 (Descendido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario