Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2013

Monseñor Galimberti pide reflexión por menos concurrencia a misas

Galimberti pide reflexión por menos concurrencia a misas

10.07.2013 | 10.48

Monseñor Pablo Galimberti se mostró preocupado porque la participación de fieles en las misas de domingo "ha descendido notoriamente y ya no cuenta con los asiduos participantes de otros tiempos". 
 
Galimberti pide reflexión por menos concurrencia a misas
 
El obispo de Salto planteó esta inquietud en un editorial que lleva su firma en la última edición de la revista litúrgica Clam, de la Conferencia Episcopal Uruguaya, en donde llamó a reflexionar sobre el tema.

Galimberti destacó que  la participación en la eucaristía es una “obligación” para todos fieles, y se preguntó si catequistas u obispos omiten hablar con claridad de este punto.

Misas aburridas y homilías cansadoras podrían ser la causa del problema, según Galimberti, aunque también apuntó al “país consumista” que influye, entre otras cosas, en que “algunos casamientos se ajusten a las pautas de la industria de bodas”.

En la publicación, Galimberti invita a los lectores a contribuir con la reflexión enviando sus aportes a la dirección electrónica infoliturgia@gmail.com

Hostias para que comulguen celíacos

La Iglesia uruguaya comenzará a suministrar en breve hostias con escaso contenido de gluten, destinadas a la comunión de personas celíacas.

Así lo dispuso la Conferencia Episcopal Uruguaya, a partir de una solicitud de un grupo de fieles que padecen celiaquía.

La institución también exhortó a los sacerdotes a que se informen sobre esa enfermedad y sus consecuencias, y a conocer a las personas celíacas de su comunidad para “ayudarlos a sobrellevar las dificultades que encuentran en su participación plena en la eucaristía”.

(Foto Iglesiacatolica.org.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario