Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Montevideo Buenos Aires Llega nave para Buquebus que hará la travesía en 2 horas y 12 minutos

SE LLAMA Francisco EN HONOR AL PAPA Y Desarrolla 108 k/h de velocidad


En pocos días más ambas orillas del Plata contarán con el ferry más veloz del mundo adquirido por Buquebus que hará la travesía en tan solo 2 horas y 12 minutos; la nave tiene 100 metros de eslora y es accionada a gas.
Ya está en viaje desde Australia hacia Montevideo un enorme barco catamarán de Buquebus que, por sus características, acercará en el tiempo ambas orillas del Plata -Montevideo y Buenos Aires-, y cuya travesía sólo demandará 2 horas y 12 minutos según lo ha anunciado la propia empresa.
Se llamará "Francisco" en homenaje al Papa argentino Francisco. Sin duda, más que una novedad es una revolución en el transporte de pasajeros en el Río de la Plata porque rompe con los viejos moldes: minimiza el tiempo de cruce, ofrece mayor confort y contribuye a la protección ecológica porque usa gas líquido. Un cambio que seguramente será bien recibido en ambos países y por el turismo internacional.
Es una modernísima nave de casi 100 metros de eslora donde se destacan, como decimos, tres campos de avance en la tecnología aplicada en su construcción: casi 108 kilómetros por hora de velocidad por el diseño y materiales empleados, propulsión mediante dos turbinas GE accionadas a gas líquido (LNG) que generan menor ruido, y un amplio freeshop.
Seguramente hay embarcaciones más rápidas, pero, en el transporte de más de 1.000 pasajeros y 150 autos parece ser única.
Fue construida en los astilleros Incat de Australia, bien conocidos en el mundo por la sofisticación de sus productos y la calidad tope exigida en la fabricación de las partes con la minuciosidad que se emplea en la industria aeronáutica. De aquí salen naves extraordinarias equipadas con motores de la más alta fineza, calidad y eficiencia. Sus dos turbinas funcionan con el menor ruido, es casi desapercibido, y la reducción de vibraciones hace que la navegación sea muy confortable para el pasajero y más relajado pueda entregarse a disfrutar de una plácida navegación, solazarse con el escenario marítimo o disfrutar del freeshop.
La hermosa decoración interior que se ha incorporado a esta nave crea una atmósfera placentera y distendida.
Según sus fabricantes, la alta velocidad del navío puede atribuirse a la combinación de un diseño fino de la proa del catamarán, el uso de aluminio ligero de fuerte grado marino, y la potencia producida por las dos turbinas de gas GE LM2500 de 22MW que impulsan los cortes con chorros de agua. Los propios fabricantes afirman que será el catamarán más grande que hayan operado, el primero del mundo dual-fuel de alta velocidad que funcionará con gas natural líquido como combustible principal y el más rápido, ecológico y eficiente del mundo dentro de sus características.

Clifford.

Luego de las pruebas de la nave, el presidente de Incat, Robert Clifford, dijo: "Cuando tengamos menos combustible a bordo y hayamos quitado los repuestos de entrega (35 toneladas) veremos cómo la velocidad aumentará, más aún en las aguas poco profundas del Río de la Plata. Estamos muy contentos con el rendimiento del diseño y seguros de que nuestro cliente estará satisfecho con los resultados, lo que permite que el ferry pueda competir con el tráfico comercial aéreo en la ruta del Río de la Plata".
Se afirma que el barco ya tiene pintado en su popa a Montevideo como puerto de registro y la característica CXOJ, se supone que la bandera sea uruguaya.

López Mena.

A López Mena hace muchísimos años que lo conocemos, no sabemos si fuimos los primeros o los segundos, pero somos testigos de sus modestos comienzos como armador naviero en el transporte de pasajeros desde hace varias décadas.
Realmente ha sido a lo largo de estos años un reconocido empresario innovador, creativo, con una permanente actitud positiva para asumir nuevos desafíos y sin duda posee una hábil sagacidad para no equivocarse o por lo menos reducir el margen de errores. Es un hombre de negocios muy independiente comprometido con su empresa. Es un inversor nato para suerte de todos, con aciertos exitosos.
A principios de los 90` produjo un cambio abismal en el manejo de los pasajeros por la terminal portuaria. Aquí ganó una licitación e invirtió sus primeros US$ 10 millones y lo transformó todo, incluso hasta urbanizó un área del puerto, cambiando hasta su imagen para prestigio de Montevideo. Fue inaugurada el lunes 9 de diciembre de 1996 con el barco "Silvia Ana". Esta nueva terminal de Buquebus, con su freeshop, produjo una transformación radical en la operativa de pasajeros y de hecho dignificó el paso de millones de pasajeros anualmente por el puerto de Montevideo y el manejo de los equipajes.
Ahora Terminal Buquebus es una estación de pasajeros a nivel de Europa o Estados Unidos y una marca reconocida en todo el mundo. Por el año 86 hizo construir en astilleros de Kambara en Pajas Blancas un barco para el transporte de pasajeros -Eladia Isabel- tras lo cual comenzó a incorporar al servicio todo tipo de nave, a cual de ellas más moderna y rápida; recordamos el "Albayzin" para la línea Colonia-Buenos Aires. Y todos sabemos de sus éxitos en el transporte aéreo que no es nuestro rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario