Buscar este blog

martes, 30 de julio de 2013

Montevideo: RECOLECCIÓN DE BASURA Restan levantar 800 contenedores


El director de Desarrollo Ambiental de la IMM dijo que probablemente se cambiarán los horarios de recolección en las zonas que son más inseguras.

El País
Foto: Jlio Barcelos
 
El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, sostuvo que restan unos 800 contenedores por levantar y que la situación se normalizará hoy.
“Quedarían unos 800 contenedores por levantar y eso se resolvería hoy”, dijo Canessa a radio Sarandí.
También sostuvo que “probablemente” los hechos de violencia hagan que se “cambien los horarios de levante en alguna zona” de la noche a la mañana para “priorizar la seguridad de los trabajadores”.
“Ya tienen el protocolo de trabajo, pero por desgracia en algunos lugares existe una situación que es insegura y es preocupante para todos. Hemos visto y trabajado sobre mecanismo para solucionar y dar respuesta rápida en hechos como estos para que no se arriesgue la vida del funcionario”, agregó.
Al recorte de horas extras que definió Adeom en reclamo de más medidas de seguridad ante los arrebatos sufridos, se sumó que casi 700 funcionarios de escalafón obrero, muchos de Limpieza, debieron realizar un examen de acreditación de conocimientos para ver si pueden acceder a un ascenso escalafonal lo que redujo la cantidad de personal, explicó Canessa.
El director de Desarrollo Ambiental también dijo a radio Universal que anoche se detuvieron dos personas que estaban tirando basura de los contenedores hacia la calle en la zona del Buceo y que las mismas no parecían estar en situación de calle.

Foto: Julio Barcelos
Foto: Julio Barcelos
Foto: Julio Barcelos
Foto: Julio Barcelos
Foto: Julio Barcelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario