Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

Mujica en cuba “La Revolución nos sembró sueños”


"Esta Revolución ha sido la de la dignidad, de la autoestima de los latinos", dijo el presidente José Mujica, en el acto por el aniversario 60 del asalto al Moncada, en Cuba.
“Nos sembró sueños y nos llenamos de Quijotes. Hombres y mujeres intentamos encontrar caminos, aprendiendo de los fracasos, levantándonos otra vez, porque los cambios sociales no están a la vuelta de la esquina”, expresó Mujica.
Según traslada Prensa Latina, el mandatario opinó que las transformaciones sociales “son una larga construcción colectiva de errores, aciertos, compromisos y sacrificios. “Siempre ha sido así. Lo imposible parece que cuesta un poco más”, estimó.

La República/Prensa Latina

Mujica en Cuba

En su intervención en el acto central organizado en Santiago de Cuba y encabezado por el presidente cubano, Raúl Castro, Mujica habló sobre la complejidad de los cambios e instó a respetar la diversidad.
“Solo es posible el porvenir si nos acostumbramos a la tolerancia. Nadie tiene le derecho por grande y fuerte a aplastar a los pequeños. El mundo rico tendrá que entender que no hay derecho a sacrificar la vida”, agregó el mandatario, al tiempo que destacó que “la palabra revolución adquiere una dimensión de carácter universal en estos tiempos”.
“En un mundo globalizado es una necesidad histórica luchar por mantener la vida en un mundo de respeto y de igualdad básica sin que lo aplasten a uno los aviones y los portaaviones, enfatizó.
De las celebraciones participan también los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Bolivia, Evo Morales.
Además, los primeros ministros de Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, Roosevelt Skerrit, Kenny Anthony, Ralph Gonsalves y Baldwin Spencer, respectivamente, y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Para la jornada está previsto también que el mandatario cubano acompañe a los presifdentes visitantes a un recorrido por el museo que recuerda aquella gesta, así como al cementerio de Santa Efigenia, donde reposan los restos del Héroe Nacional, José Martí.
Los jefes de Estado y de gobiernos sostendrán además un encuentro en el céntrico hotel Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario