Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Olivera reconoció cuatro errores graves en el Corredor Garzón

La Intendenta Ana Olivera reconoció que la obra realizada en la calle Eugenio Garzón presenta varios problemas, y que aún no se han logrado solucionar. “¿Acaso está mal reconocer que uno se equivocó en algo?” se cuestionó la jerarca municipal durante una entrevista en Telebuendía en canal 4.

Además la intendenta de Montevideo aseguró que aún no ha definido quien ocupará el cargo del removido Gerardo Urse.



La intendenta enumeró cuatro problemas que a su entender son los que han perjudicado la adaptación del público a la nueva obra. “Uno de los errores fue no haber contemplado en los trabajos previos a los vecinos de la Lezica. Los vecinos de Lezica sienten que no fueron tomados en cuenta y yo creo que tienen razón. Esto llevó a que las demoras en la locomoción urbana sean aún importantes”.
Desde que se inauguró la obra, reconoció la jefa comunal, “no se ha logrado sincronizar los semáforos. Hay un tema con el software (y) la empresa subcontratada no ha dado los resultados esperados”.
La intendenta señaló que se la ha puesto un plazo a la empresa que vence el 31 de julio, para que comience a aplicarse “el plan B” que permita que los ómnibus tengan una línea verde de semáforos. 
El tercer punto que marcó Olivera es que “el transporte suburbano aún no está incorporado al corredor" y aseguró que "se está trabajando paulatinamente para ello”.
Minutos después, Olivera remarcó que “hay un cuarto tema que es el funcionamiento de la terminal". "Cuando la gente va a la terminal tiene que sentir que le sirve”, aseveró respecto a la obra que tuvieron un costo de US$ 40 millones.
Por otra parte sostuvo que los trabajos en el corredor de la avenida Gral. Flores “no están paralizados" sino que "se están terminando las obras de cimentación”.
Y también reconoció que se “está trabajando con todos los actores en la reformulación y adaptación” del proyecto.
Las críticas sobre el corredor Garzón, terminaron con la destitución de Gerardo Urse, director de Movilidad Urbana, a mediados de junio. Consultada por este cargo vacante Olivera sostuvo “no está definido aún” quién será el remplazo.
La vacante será llenada "cuando entienda que encontré la personas adecuada para el cargo”, afirmó Olivera.El cargo de Urse es ocupado de forma interina por la ingeniera Rossana Mattos.
En otro tramo de la entrevista, Olivera fue consultada por el subsidio que solicitó Jorge Venegas luego de renunciar al  ministerio de Salud Pública por no estar habilitado legalmente para ejercer este cargo. "Yo no lo hubiera hecho"  se limitó a decir Olivera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario